El pais
SUSCRÍBETE
El sujeto se intentó 'colar' en la estación de Universidades y la Policía lo capturó.
El sujeto se intentó 'colar' en la estación de Universidades y la Policía lo capturó. | Foto: Raúl Palacios y Policía Cali

Judicial

Capturan en Cali a hombre buscado por tráfico de estupefacientes al ‘colarse’ en estación del MÍO

Una rápida reacción policial permitieron la aprehensión.

22 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Una buena reacción tuvieron las autoridades de Cali cuando un sujeto intentó ingresar sin pagar a la estación del MÍO de Universidades, en el sur de la ciudad, y logró ser aprehendido por los uniformados de la Policía Metropolitana de la capital vallecaucana.

Lo sobresaliente del caso es que en el momento de realizar el procedimiento de registro y verificación, los oficiales comprobaron que el individuo también era buscado en la ciudad al contar con una orden judicial por el delito de tráfico de estupefacientes.

“Motivo por el que fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, la cual se encargará de llevarlo ante la justicia y que sea condenado, informó la Policía de Cali.

Asimismo, al individuo también se le impondrían las sanciones correspondientes por cometer un acto contrario a la convivencia, consistente en ingresar al Sistema de Transporte Masivo de la ciudad sin cancelar el valor correspondiente a la tarifa, que ya hoy es de $ 2900 pesos.

La presencia de los oficiales de la Policía hace parte de la estrategia que está implementando Metrocali, ente gestor del MÍO, para lograr una mayor seguridad para los ciudadanos y usuarios del sistema, cuya más reciente acción fue la firma del contrato para el reintegro de la seguridad privada.

Más de 50 empresas se interesaron en prestar sus servicios al MÍO, 12 de ellas presentaron la oferta al proceso de selección y, tras cumplir con todas las etapas, se contrató a la Unión Temporal Metro INTER – NEL 2024, la cual brindará una vigilancia ininterrumpida en las estaciones y terminales del sistema.

El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

“En el nuevo contrato también está presupuestada la vigilancia de las estaciones de la Troncal Oriental tramo I, cuando estas comiencen a prestar el servicio de la comunidad. El anterior contrato de vigilancia terminó el 19 de febrero y el nuevo inició el 20 de febrero del 2024, es decir, logramos empatar ambos contratos para que los usuarios no se quedaran sin el servicio de seguridad en el sistema”, señaló Angélica Guerrero García, jefe de la Oficina de Contratación de Metrocali.

Los más de 304 individuos que pondrá a disposición la Unión Temporal se unirán a los 106 oficiales de la Policía que custodian el sistema, completando más de 400 unidades que se presentarán en las estaciones y terminales desde las 5 de la mañana, cuando inicia el servicio, hasta las 11 de la noche, cuando termina.

“Además de la policía y la empresa privada de seguridad, hacemos presencia con nuestra fuerza de trabajo, entre ellos, los asesores de servicio y el personal de la UTRYT; y por supuesto es muy importante la colaboración de nuestros usuarios. Desde Metrocali estamos pensando en ellos y buscaremos siempre una mejor experiencia de viaje, que se sientan seguros en el MÍO”, expresó Liliana Castellanos Luque, directora Comercial y de Servicio al Cliente del ente gestor del MÍO.

Estas acciones también hacen parte del plan de la Policía Metropolitana de Cali para robustecer su presencia en el territorio, combatir la delincuencia y brindar mayor seguridad a los ciudadanos. De hecho, en la noche de este miércoles, 21 de febrero, se realizó una operación relámpago en varias comunas de la ciudad para hacer registros y verificación de antecedentes a los caleños.

AHORA EN Judicial