Escuchar este artículo

Capturan en Cali a cuatro personas señaladas de hacer parte de red transnacional de lavado de activos

Agosto 04, 2021 - 07:35 a. m. 2021-08-04 Por:
Redacción de El País
Capturados lavado de activos

Los cuatro hombres, quienes habían sido investigados por más de 4 años, fueron capturados en Cali en medio de un operativo realizado por el Ejército Nacional.

Tomado del Ejército Nacional

Cuatro hombres fueron capturados en Cali por ser los presuntos miembros de una red transnacional de lavado de activos que operaba en Colombia y otros países del continente americano.

En medio de un operativo realizado en la capital del Valle, fueron capturados a 'Diablo' o 'Caballo', 'Santo' y 'Abdul'.

Entre los capturados también se encuentra alias Gafas, quien sería el líder de esta red que, según las autoridades, se dedicaba no solo al lavado de activos sino también al tráfico de estupefacientes.

La información preliminar indica que los capturados contactaban narcotraficantes para transportar su dinero, producto de la comercialización de estupefacientes, entre Estados Unidos, Colombia y Centro América.

Lea además: 'El Halcón' cumple 4 años vigilando a Cali, ¿qué ha logrado?

Los cuatro detenidos, quienes fueron capturados por el Ejército Nacional, deberán responder por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, así como por tráfico de estupefacientes.

Al momento de la captura de los 4 hombres, a quienes se les adelantará un proceso de extradición, las autoridades incautaron dinero en efectivo producto de las actividades de lavado de dinero.

Lea también: Juez dio continuidad a medida de aseguramiento de abogado Diego Cadena

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS