Capturan al presunto asesino de jurado de votación en primera vuelta presidencial

Junio 17, 2022 - 11:12 a. m. 2022-06-17 Por:
Colprensa
Alias Kewin

Alias Kewin es señalado presuntamente también por participar en la adecuación de dos artefactos explosivos improvisados en mayo y junio de 2021.

Foto: Colprensa / Ejército Nacional

El Ejército capturó a alias ‘Kewin’ de 19 años de edad, explosivista de la comisión Jhon Linares de las Disidencias de las Farc, por ser el presunto asesino de la jurado de votación Nelly Bedoya Vásquez, ocurrido minutos después de cerradas las urnas de primera vuelta en Vistahermosa, Meta.

De acuerdo con el Ejército, los hechos ocurrieron cuando ‘Kewin’, presuntamente atacó a la población civil y a la Fuerza Pública, desde una escuela, cerca de un puesto de votación cuando salían de la zona con el material electoral. En este mismo hecho un oficial del Ejército resultó herido.

Le puede interesar: Sicarios asesinaron a peligroso narcotraficante brasileño mientras estaba en Colombia

Alias ‘Kewin’ es señalado presuntamente también por participar en la adecuación de dos artefactos explosivos improvisados en mayo y junio de 2021 en el sector de Puerto Cachicamo, municipio de San José del Guaviare, donde resultó herido un soldado profesional y fue asesinado un teniente de la Armada.

Este hombre, que fue capturado por orden judicial en el hospital departamental de Granada donde era atendido presuntamente por una herida producida por manipular un explosivo, será imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.

VER COMENTARIOS