El pais
SUSCRÍBETE
El narcotraficante brasileño Afonso Celso Caldas de Lima aseguraba que se sentía "seguro" en Colombia, donde tenía nexos con otros grupos delincuenciales. | Foto: Foto: Redes sociales

ASESINATO

Sicarios asesinaron a peligroso narcotraficante brasileño mientras estaba en Colombia

Unos sicarios llegaron hasta un restaurante en Leticia, Amazonas y dispararon contra un poderoso narcotraficante brasileño que estaba en el lugar. Lamentablemente, el hecho también dejó a una turista holandesa muerta.

17 de junio de 2022 Por: Redacción El País

Un poderoso narcotraficante brasileño fue asesinado esta semana mientras estaba en un restaurante en territorio colombiano.

Se trata de Afonso Celso Caldas de Lima, un capo brasileño que cruzó la frontera y llegó a Leticia, Amazonas, donde mientras almorzaba, sicarios acabaron con su vida a tiros.

Los hechos ocurrieron en el reconocido restaurante 'El rincón del consomé' en la capital del Amazonas. Hasta el lugar llegaron los asesinos y abrieron fuego contra Celso Caldas y sus acompañantes.

Lamentablemente, las balas alcanzaron a otros comensales, dejando heridos a algunos de ellos y provocando la muerte de una turista holandesa, identificada como Manon Van De Zande y que estaba en el lugar.

“Resultan lesionadas tres de cuatro personas y en una mesa contigua, donde se encontraban ciudadanos holandeses, resulta lesionada una persona. Estas cuatro personas son trasladadas al hospital de Leticia, donde lamentablemente fallecen dos, uno de nacionalidad brasilera”, afirmó el coronel William Lara, comandante de Policía de Amazonas.

Lea también: Corte Suprema de Justicia impuso medida de aseguramiento contra Mario Castaño

El temido capo del narcotráfico brasileño tenía una condena de 24 años y era buscado por Interpol con circular roja, pues se le señala de ser uno de los grandes exportadores de cocaína desde Sudamérica.

De acuerdo con la información que tienen las autoridades colombianas, Celso Caldas tenía nexos con el 'Clan del Golfo' y 'Los Puntilleros', por lo que aseguraba que en Colombia se sentía "seguro", pues en 2017, tras fugarse de la cárcel, llegó al país a refugiarse.

Sin embargo, poco tiempo después fue capturado en Puerto Boyacá.

Además de la circular roja, tenía un pedido de extradición por parte de la justicia de los Estados Unidos.

Por la lamentable muerte de la turista holandesa, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones por información que permita la captura de los responsables del crimen.

“Desde la Policía Nacional se rechaza cualquier acto criminal que atente contra la vida e integridad de todos los ciudadanos y se une al duelo de las familias de quienes fueron víctimas de este hecho”, informó la  institución.

AHORA EN Judicial