Capturan a tres personas que pretendían vender armamento a disidencias de Farc

Escuchar este artículo

Capturan en Cali a tres personas que pretendían vender armamento a disidencias de Farc

Enero 29, 2021 - 11:49 a. m. Por:
Redacción de El País, con información de agencias
Capturan a tres personas que pretendían vender armamento a disidencias

Los capturados deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos, de uso privativo de las fuerzas armadas.

Policía Nacional

11 fusiles de asalto semiautomáticos AR-15 incautados y tres personas capturadas fue el resultado de una operación conjunta adelantada en Cali por la Dijín, la Fiscalía General de la Nación y el servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.

Las armas tendrían como destino las disidencias de las Farc que delinquen en Valle, Cauca y Nariño, según la información de las autoridades.

La investigación de las autoridades les permitió establecer que los hoy detenidos, al parecer, pertenecían a una organización criminal que se dedicaba a la comercialización de armas de fuego ilegal, las cuales eran transportadas de forma fragmentada vía aérea desde los Estados Unidos hacia Sudamérica, bajo la modalidad de 'envíos urgentes'.

Capturan a tres personas que pretendían vender armamento a disidencias

Los 11 fusiles de asalto semiautomáticos AR-15 de fabricación americana serían vendidos a los grupos que delinquen en Valle, Cauca y Nariño

Policía Nacional

Según la información recolectada, los integrantes de la organización criminal vendían los fusiles en más de 25 millones de pesos a los Grupos Armados Organizados Residuales, Gaor.

Las labores investigativas permitieron a las autoridades realizar diligencias de allanamiento en dos inmuebles de la capital del Valle, en donde materializaron las capturas e incautaron, además de las armas, $ 51 millones en efectivo.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos, de uso privativo de las fuerzas armadas.

Puede leer: Anuncian controles a motociclistas por denuncias de atracos en Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS