Capturan a presuntos sicarios de atentado que dejó dos muertos en el centro de Cartago

Escuchar este artículo

Capturan a presuntos sicarios de atentado que dejó dos muertos en el centro de Cartago

Diciembre 31, 2018 - 01:19 p. m. Por:
Redacción de El País
Grupo Élite de la Policía, investigará atentado en Cartago que dejó dos muertos y cinco heridos

Urley Carmona Ríos, líder comunal del barrio Ciudadela de Paz, falleció durante el atentado que tuvo lugar en el parque de La Isleta, en el centro de la ciudad.

Foto: Especial para El País

Seis personas fueron capturadas en medio de las investigaciones por el ataque del pasado 1 de diciembre contra el precandidato a la Alcaldía de Cartago, Hugo Eduardo Cedeño, informó la Policía Nacional este lunes.

En el atentado fallecieron dos personas y resultaron heridas otras cinco, entre ellas Cedeño.

Tres de los capturados al parecer serían integrantes de la banda de sicarios 'Los Flacos', y fueron identificados como alias Chucky, alias Lobo y alias Cris Mejía.

En los operativos fueron detenidos también tres funcionarios de la Secretaría de Tránsito de Cartago, acusados de acordar la omisión de procedimientos de control y sanción en contra de los sicarios.

Los seis aprehendidos fueron llevados a Cali, donde se desarrollarán las audiencias de legalización de procedimientos.

Según las autoridades, la banda 'Los Flacos' mantiene incidencia delictiva en los municipios de Cartago, Ansermanuevo, Alcalá y Obando, organizando la ejecución de homicidios selectivos, motivados por el control del tráfico local de estupefacientes.

El ataque sicarial en Cartago ocurrió hacia la 1:30 de la tarde del pasado 1 de diciembre. Las versiones de las autoridades indican que dos sujetos, que portaban armas de fuego y que se movilizaban en una motocicleta, llegaron al parque del barrio La Isleta en momentos en que se realizaba una jornada de terapia neural para la comunidad. Una vez allí, efectuaron varios disparos contra algunos de los asistentes y emprendieron la huida.

Lea también: 'Los miedos que retornaron a Cartago tras el ataque con fusil en pleno centro'.

En el lugar de los hechos perdieron la vida una mujer identificada como Luz Marina Urrego y el líder comunitario José Urley Carmona Ríos.

Los heridos fueron trasladados a la clínica de Comfandi de ese municipio. Uno de ellos era Cedeño Espinoza, contra quien estaría dirigido el ataque.

Cedeño, precandidato a la Alcaldía de Cartago, es gerente del hospital Santa Ana de los Caballeros de Ansermanuevo, y en la actualidad cuenta con un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Lea también: '¿Qué habría detrás del atentado en Cartago, Valle, que dejó dos muertos y cinco heridos?'.

Las otras personas lesionadas fueron Ángel Ignacio Saldarriaga, quien tiene cuatro impactos de arma de fuego; Harlinson Durán Yépez, miembro de la Unidad Nacional de Protección, UNP; Juan Miguel Maestre Contreras, excoronel del Ejército Batallón Vencedores Cartago y Jonatan Ospina Osorio, herido en el brazo izquierdo.

El Ministerio de Defensa y la Gobernación del Valle habían ofrecido una recompensa de hasta $50 millones por información que permitiera las capturas de los responsables.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad