Capturan a presuntos responsables del asesinato del fiscal Alcibiades Libreros

Escuchar este artículo

Capturan a presuntos responsables del asesinato del fiscal Alcibiades Libreros

Enero 07, 2020 - 08:40 p. m. Por:
Redacción de El País
Alcibiades Libreros Varela

El fiscal Alcibiades Libreros, asesinado el domingo 29 de diciembre, recibió varias condecoraciones durante su carrera.

Archivo de El País

Cinco hombres presuntamente relacionados con el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros Varela fueron capturados entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles, en un operativo conjunto de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

Las detenciones se dieron en 11 allanamientos realizados en barrios como Calipso y El Poblado, oriente de la ciudad, y el corregimiento de El Hormiguero, confirmaron fuentes oficiales a El País.

En los procedimientos, las autoridades incautaron armas de fuego, videos, prendas de vestir y elementos personales.

Así mismo, confirmaron que en el hecho se utilizaron una motocicleta y un carro marca Kia.

Los capturados integrarían un grupo delincuencial que ejecutaba hurtos a personas, mediante la modalidad de atraco a mano armada y el móvil del homicidio del fiscal sería un robo, indicó la fuente. Varios videos del momento del crimen fueron claves para dar con el paradero de los hoy detenidos.

Lea además: Así va el proceso de elección del nuevo Personero Municipal de Cali

"Nos parece que es un hecho contundente. La Fiscalía también está dando una clara prueba de su capacidad de investigación y de determinación para identificar a los responsables y esperamos que este miércoles, como se ha anunciado, a las 10:00 a.m. sean presentados los capturados y la Fiscalía proceda con la judicialización de los mismos y el esclarecimiento de los móviles que llevaron al asesinato del señor fiscal", manifestó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

A través de Twitter, el presidente Iván Duque también se refirió a estas capturas:

El fiscal Alcibiades Libreros fue asesinado sobre la 1:00 de la tarde del pasado domingo 29 de diciembre en la Calle 5 con Carrera 66, sur de la ciudad, por un sicario que lo abordó mientras se encontraba en su vehículo.

Alcibiades, de 58 años, 27 dedicados a la Fiscalía, perseguía el crimen organizado y el narcotráfico, en especial a los grupos de sicarios de la capital del Valle, trabajo que fue reconocido siempre por las autoridades.

Por información que conduzca al paradero de los responsables del homicidio, las autoridades ofrecieron inicialmente 50 millones de pesos, cifra que fue doblada el pasado jueves 2 de enero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad