El pais
SUSCRÍBETE
El domingo pasado, los cuerpos decapitados de dos hombres fueron encontrados por las autoridades en zona rural del municipio de Tuluá, Valle. | Foto: Cortesía para El País

TULUÁ

Capturan a presuntos responsables de decapitar a dos jóvenes en Tuluá

Se trata de cuatro hombres presuntamente dedicados al negocio del microtráfico en la ciudad.

8 de julio de 2019 Por: Redacción de El País

Cuatro hombres, sindicados de decapitar a dos jóvenes en Tuluá, fueron capturados este domingo por las autoridades, tras varios días de seguimientos e investigación, señaló la Policía Nacional. 

Los capturados son conocidos en Tuluá por los alias de Maniki, El Diablo, Pocholo e Iván.

Ellos, según la investigación de la Policía, serían los autores materiales e intelectuales del macabro crimen de Cristian Andrés Mesa, de 25 años, y Edwin Gutiérrez, de 24 años, quienes fueron decapitados y sus cabezas arrojadas en una vía pública. 

Lea también: Golpe a banda señalada de hurtos y, por lo menos, siete homicidios en Cali

Posteriormente, sus cuerpos fueron hallados en una zona boscosa, cerca a la invasión La Playita. El doble homicidio ocurrió el pasado 15 de junio. 

El secretario de Gobierno de Tuluá, Carlos Quitián, manifestó que los capturados pertenecen a la banda delincuencial ‘La Inmaculada’.

"La investigación se hizo precisamente para esclarecer que estas personas habrían asesinado a sus compañeros como una purga interna y mensaje a los demás miembros", dijo.

Los asesinatos se habrían originado por disputas entre los miembros de la misma banda por la venta de droga.

Los capturados no aceptaron los cargos por homicidio agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego.

AHORA EN Judicial