Escuchar este artículo

Capturan a ladrón que se movía en moto y robó a un taxista en Cali

Abril 14, 2021 - 03:42 p. m. 2021-04-14 Por:
 Redacción de El País
motoladrón capturado

La comunidad dio alerta a las autoridades, los uniformados iniciaron una intensa persecución al delincuente, quien finalmente fue capturado.

Especial para El País

Un hombre fue capturado por las autoridades por haber asaltado, a bordo de una motocicleta, a un taxista en  el barrio barrio Cristóbal Colón, sur de Cali.

Según el reporte de la Policía, el ladrón se llevó un celular y el dinero producto del trabajo de la víctima de este hecho.

Una vez que la comunidad dio alerta a las autoridades, los uniformados iniciaron una intensa persecución al delincuente, quien finalmente fue capturado.

Puede leer: Capturan a un hombre señalado de cometer robos en moto en Cali

En cuanto al taxista, se conoce que salió ileso del hecho, agradeció a los policías que lograron recuperar lo robado e hizo un llamado a la comunidad para que denuncien todos los delitos de los que sean víctimas.

Sobre esto, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que es muy importante que la gente ponga una denuncia formal sobre los delitos, ya que esto es pieza clave para que sirvan de pruebas y se puedan judicializar a los delincuentes.

"Agradecemos a la ciudadanía que nos pone en conocimiento con sus denuncias y videos, ya que así hemos podido llegar hasta estos 'motoladrones'. Actualemente tenemos más de 4.300 motos inmovilizadas", dijo.

El oficial manifestó que están haciendo vigilancia e investigación permanente en los lugares de mayor índice de robo.

"Estamos haciendo seguimiento tanto a los delincuentes que roban en grupos pequeños como a las grandes estructuras que llegan a causar estos delitos", declaró.

De acuerdo al último reporte de la Policía, en Cali se han denunciado 6.415 hurtos en todas sus modalidades y han logrado efectuar 380 capturas por este delito.

Esta semana se han hecho virales varios videos de personas que usan la motocicleta para cometer hurtos y homicidios en diferentes puntos de la ciudad.

De hecho, este martes la Policía anunció la captura de uno de los tres delincuentes que fueron grabados cometiendo hurtos en motocicletas en diferentes puntos de Cali.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Guillen Amaya, comentó que se trata de un ciudadano de nacionalidad extranjera.

El oficial detalló que una vez que la Policía recibió el reporte de un hurto al sur de la ciudad, atendió el caso e inició una persecución a los tres ladrones.

Uno de ellos perdió el control de la motocicleta que conducía y se accidentó. Fue allí cuando los policías dieron captura al supuesto ladrón, quien ya fue puesto a disposición de la autoridad competente.

En Cali el 40 % de los hurtos en 2021 han ocurrido en las comunas 2, 3, 17 y 19, siendo los días jueves y viernes donde más se presentan, según un reporte del Observatorio de Seguridad.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS