Escuchar este artículo

Capturan a integrantes de la banda Los 40, dedicados al tráfico de drogas en La Isla, en Cali

Septiembre 23, 2021 - 05:56 p. m. 2021-09-23 Por:
Redacción El País
captura banda los 40

El operativo se dio tras reiteradas denuncias por parte de la comunidad sobre presunta actividad delincuencial en tres inmuebles de una cuadra del sector.

Foto: Fiscalía Seccional Cali

Cuatro personas señaladas de integrar la banda delincuencial Los 40, dedicada a la fabricación y comercialización de estupefacientes en el barrio La Isla de Cali, fueron capturadas en un operativo conjunto entre la Fiscalía y el Ejército Nacional.

La investigación y posterior detención se dio tras recibir denuncias por parte de la comunidad, quienes alertaron a las autoridades de tres inmuebles en los cuales se llevaban a cabo las actividades ilícitas.

“Adelantamos un trabajo investigativo que nos llevó a determinar que cuatro personas eran las que se encargaban de esta actividad delincuencial en inmuebles que no existían ni una silla, ni un comedor, ni una cama, sino únicamente unos inmuebles vacíos, donde encontramos alrededor de 10 kilogramos de marihuana, elementos para poder desarrollar cigarrillos para el consumo e igualmente más de 5 kilogramos de cocaína, drogas que son usadas para los enfermos siquiátricos y que también son utilizadas para la venta de estos grupos delincuenciales”, explicó el Director Seccional Cali, Jhon Fredy Encinales Lota.

Lea también: Capturan a dos hombres que iban a cometer un hurto vistiendo uniformes de empresa de aseo

Tres de los detenidos fueron identificados como Carlos Daniel Jiménez Marín, Daniel Alejandro Rodríguez Montero y Leandro Núñez
Gómez, todos de nacionalidad colombiana, a quienes se les imputó el delito de concierto para delinquir con fines de estupefacientes.

“A ellos se les impuso medida aseguramiento de detención preventiva por los jueces de garantías de Cali, aceptando la argumentación de la Fiscalía, que son lugares precisamente dedicados al consumo de estupefacientes y que son un peligro para la sociedad”, afirmó Encinales.

El cuarto integrante del grupo fue identificado como un hombre de nacionalidad venezolana, quien será deportado hacia su país de origen pues se le encontró en flagrancia realizando actividades delincuenciales.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS