Capturan a hombre que era buscado por Interpol para cumplir condena en España

Agosto 18, 2021 - 11:54 a. m. 2021-08-18 Por:
Redacción de El País
Hombre buscado por la Interpol

El hombre habría abusado de una menor de edad en el años 2011 cuando vivía en la ciudad de Lucena, en España.

Tomado de la Fiscalía

Un hombre de nacionalidad ecuatoriana quien era buscado por la Interpol para ser extraditado a España fue capturado en Palmira, Valle.

El hombre, quien fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía General, es requerido por las autoridades españolas para que cumpla una condena por el delito de agresión sexual. 

Según detallaron las autoridades, el ciudadano ecuatoriano habría abusado sexualmente de una menor de edad en varias oportunidades,  causándole afectaciones físicas y psicológicas. 

Los hechos se habrían presentado en el segundo semestre del año 2011 en Lucena, una ciudad de la provincia de Córdoba, en España, donde vivía el hombre.

"En los reportes se precisa que, aprovechando una posible cercanía con la familia de la niña afectada, la sometió en varias oportunidades causándoles graves afectaciones", detalló la Fiscalía General.

Lea además: Asesinan a uniformado del Gaula Militar del Ejército en Caicedonia, Valle

De igual manera, una mujer quien también era buscada por la Interpol fue capturada en Pereira. La ciudadana colombo-española es requerida por las autoridades de España para que cumpla una condena de 6 años de prisión por el delito de blanqueo de los productos del delito. 

La mujer habría sido la administradora de una emisora de radio que fue gestionada con más de 91 mil euros producto del tráfico de estupefacientes.

Las dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades mientras el gobierno español tramita las órdenes de captura. 

Lea también: Envían a la cárcel a dos hombres que habrían hurtado a pasajeros de un bus en Cali

VER COMENTARIOS