Escuchar este artículo

Capturan a 'El Loco', el presunto narco que fue candidato a la alcaldía de Obando, Valle

Octubre 12, 2021 - 08:21 a. m. 2021-10-12 Por:
Redacción de El País
Alias 'El Loco' narcotraficante

El hombre capturado en el marco de un operativo realizado por la Fiscalía General, la Dijín y el FBI.

Especial para El País

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, informó la captura de alias El Loco, un presunto narcotraficante quien lideraba el envío de estupefacientes al exterior en en vuelos chárter. 

El hombre, quien fue candidato a la alcaldía del municipio de Obando, es solicitado en extradición por una corte de EE.UU. para el Distrito sur de la Florida, por los delitos de narcotráfico y conspiración. 'El Loco', conocido como el 'narco puro', es considerado el principal eslabón del narcotráfico en el Valle.

De acuerdo con el escrutinio realizado por la Registraduría Nacional, en las elecciones a la alcaldía de Obando 'El Loco' alcanzó a recibir 1.495 votos como representante del partido Alianza Social Independiente, ASI.

"Según las investigaciones, gestionaba la logística para el acopio, acondicionamiento de caletas y la coordinación directa de la salida de cargamentos de cocaína desde diferentes pistas del país con rutas hacia Guatemala, México y EE. UU.", comentó el General.

Lea además: Cárcel para 'El violador de la ventana', acusado de abusar de, al menos, tres mujeres en el Valle

De acuerdo con lo indicado por las autoridades, el hombre utilizaba aeronaves tipo KING 200 para transportar la droga desde el aeropuerto de Santa Ana de Cartago hacia múltiples destinos.


'El Loco', quien también estaría asociado con organizaciones criminales como el 'Clan del Golfo', fue capturado en el marco de un operativo realizado por la Fiscalía General y la Dijín, con apoyo de miembros del FBI de Estados Unidos.

"Sus tentáculos criminales habrían tenido injerencia en otros departamentos como Antioquia, Córdoba, Cesar y Bolívar, donde también se llevaba a cabo el procesamiento, transporte y envió del alcaloide", añadió la Policía.

Sobre quién es alias El Loco, la Institución aseguró que este presunto narcotraficante era un piloto e inspector aéreo quien tenía un estilo de vida lleno de excentricidades y lujos, que habría logrado con las ganancias obtenidas por el transporte y acopio de narcóticos. 

Lea también: El parte de tranquilidad del Gobernador del Meta tras ataque con explosivos

"Durante varios años consolidó una importante fortuna, ostentando lujosos vehículos y propiedades en las que mantenía reuniones de coordinación con integrantes de su estructura delincuencial", indicó la Policía Nacional.

Según mencionó el general Vargas, 'El Loco' tiene numerosas fincas y apartamentos lujosos que habrían sido revelados por su pareja sentimental quien, a través de redes sociales, compartía con más de 10 mil seguidores los lujos con los que vivía el hombre. 

"Llevaba una vida de lujos, como hace rato en Colombia no veíamos - con los equipos especiales de investigación - este tipo de narcotraficantes que se hacen pasar como comerciantes, por personas dedicadas a las finanzas y actividades comerciales en varios sectores", precisó Vargas.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS