Escuchar este artículo

Capturan a delincuentes que hurtaron varios elementos de un restaurante del sur de Cali

Febrero 11, 2021 - 05:21 p. m. 2021-02-11 Por:
 Redacción de El País
robo restaurante Valle del Lili

En enero del presente año se han reportado 176 denuncias por hurto a establecimientos.

Especial para El País

Dos personas, de nacionalidad extranjera, señaladas de hurtar varios elementos de un restaurante, fueron capturadas por unidades de la Policía.

El hecho se presentó sobre las 9:30 de la mañana de este martes, en un establecimiento de comidas ubicado en el barrio Valle del Lili, sur de Cali.

Al parecer, los dos extranjeros dañaron los candados con los que estaba asegurada la persiana e ingresaron al negocio para hurtar lo que allí había.

Puede leer: Nuevos videos revelan atracos cometidos por delincuentes en moto en Cali

De acuerdo con lo que el propietario del restaurante le comentó a El País que los ladrones se llevaron un celular, unos zapatos, dos datáfonos y algunas cervezas. 

Al quedar registrados en las cámaras de seguridad del negocio, las autoridades iniciaron la búsqueda de los dos ladrones, quienes fueron sorprendidos en la noche de ese martes. La Policía dio captura a los dos individuos.

Los elementos hurtados fueron recuperados por parte de las autoridades, mientras que el dueño del negocio aseguró que instauró la respectiva denuncia en contra de los delincuentes.

Por último, el propietario del establecimiento que sufrió el hurto, hizo un llamado a las autoridades para que atiendan a la población migrante como se debe, pues algunos están incurriendo en robos para poder conseguir ingresos ante la falta de oportunidades.

"Hago un llamado al Gobierno Nacional para que brinden herramientas necesarias a los migrantes venezolanos con el fin de que puedan regresar a su país, puesto que la pandemia ha generado la llegada masiva de de estas personas, sobre todo al sur de Cali. La mayoría no tiene trabajo y recurren a malas prácticas, afectando a la población caleña que también sufre los efectos económicos que a generado el covid-19", puntualizó.

Cabe mencionar que según el más reciente informe de seguridad de Cali Cómo Vamos, en enero del presente año se han reportado 176 denuncias por hurto a establecimientos en la capital del Valle, 308 menos que en el mismo periodo del año anterior.

En promedio se registraron 5,6 denuncias diarias por hurto a establecimientos en el mes de enero en Cali.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS