Capturan a cuatro policías en Buenaventura por presunta extorsión a comerciante

Escuchar este artículo

Capturan a cuatro policías en Buenaventura por presunta extorsión a comerciante

Febrero 14, 2019 - 11:31 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Gaula Secuestro

El Gaula de la Policía hace varias campañas en la capital del Valle para prevenir el secuestro y la extorsión. Varios de los controles de las autoridades se hacen en las salidas y entradas de Cali.

Archivo de El País

Cuatro policías fueron capturados este miércoles en Buenaventura tras ser sorprendidos en flagrancia cuando recibían dinero de un comerciante a quien venían extorsionando desde hace algún tiempo.

Según información de la Fiscalía, los uniformados exigían el pago de $8 millones al comerciante.

Información extraoficial indica que los agentes habían pedido ese dinero a cambio de omitir controles de documentación al establecimiento del comerciante, que sería un Spa o centro de estética.

El operativo de captura en flagrancia se desarrolló entre el CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar. 

Lea también: 'Asaltan carro de valores en parqueadero de centro comercial de Buenaventura'.

A los uniformados, que serían un intendente y tres patrulleros, se les incautó dos pistolas zigzaguear 9 mm, munición 9 mm, un revolver, ocho millones de pesos en efectivo, un vehículo y chalecos con los distintivos de la Sijín. 
 
En las próximas horas, la Fiscalía presentará a los uniformados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización y les formularía cargos por los delitos de extorsión, uso de insignias y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad