Capturan a banda que hurtaba celulares por 'cosquilleo' a usuarios del MÍO

Capturan a banda que hurtaba celulares por 'cosquilleo' a usuarios del MÍO

Noviembre 27, 2018 - 10:28 a.m. Por:
Redacción de El País
Buses del Mío

La banda de ladrones robaba con la modalidad de cosquilleo a los usuarios en estaciones y buses del MÍO.

Archivo / el país

Ocho personas  que se dedicaban a robar celulares a los usuarios del MÍO fueron capturadas por las autoridades, informó este martes la Fiscalía Seccional de Cali.

Los aprehendidos extraían con la modalidad de 'cosquilleo' los teléfonos de bolsos, maletines y bolsillos de los pasajeros del sistema masivo.

Los ocho capturados serán presentados ante un juez penal municipal, quien valorará el caso por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y receptación.

Las capturas de estas ocho personas se realizaron durante 5 diligencias de allanamiento por servidores del CTI, agentes de la Estructura de Apoyo y unidades de  la Sijín de la Policía Metropolitana.

Lea también: 'Algunas estaciones del MÍO parecen 'tierra de nadie', ¿por qué permanecen solas?'.

Así operaban

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la banda, conocida como 'Octoplus', tenía como líder a alias Carlos, quien decidía qué rol cumpliría cada integrante dentro de los vehículos de MÍO y buses intermunicipales.

Los demás integrantes se ubicaban en la puerta de salida del articulado del MÍO para obstaculizar a la víctima, otro empujaba a la víctima, una persona más se encargaba de extraer el teléfono celular, que de manera inmediata era entregado a alias Carlos, quien se ubicaba cerca a los demás integrantes para evitar sospechas. 

Todos los celulares hurtados eran vendidos directamente por alias Carlos, quien era el encargado de negociar los precios, dependiendo del modelo con alias Chuky, líder de los receptadores.

El resto de la banda estaba encargada de comprar los móviles celulares y comercializarlos en  centros comerciales, dedicados a la venta de telefonía móvil.

Lea también: 'Atracadores aterrorizan en los semáforos de Cali, ¿por qué nadie los frena?'.

Durante las indagaciones,  la Fiscalía  logró establecer que las  comunas 2, 3, 4,5 y 9 eran las zonas de operación de 'Octoplus'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad