Escuchar este artículo

Capturan a 4 hombres señalados de robar en restaurante del sur de Cali tras persecución de la Policía

Febrero 17, 2021 - 11:50 a. m. 2021-02-17 Por:
 Redacción de El País
ladrones restaurante

El reporte preliminar de las autoridades señala que los hechos se presentaron en la noche de este martes en un establecimiento ubicado al sur de Cali.

Especial para El País

Cuatro hombres fueron capturados por la Policía por su presunta participación en el hurto a varias personas que se encontraban en un restaurante.

El reporte preliminar de las autoridades señala que los hechos se presentaron en la noche de este martes en un establecimiento ubicado al sur de Cali.

Al parecer, los delincuentes ingresaron al negocio y con un arma traumática amenazaron a los clientes que allí se encontraban y les hurtaron los celulares.

Puede leer: Capturan a los presuntos autores del asesinato de tres personas en la galería de Santa Elena

Una vez los delincuentes emprendieron la huida, las víctimas llamaron a las patrullas de la Policía, quienes en una rápida respuesta lograron capturar a los supuestos asaltantes en la Carrera 70 con Calle 13.

El coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que a los capturados se les incautó un arma traumática y que los elementos robados fueron recuperados.

"Los capturados tienen antecedentes por hurto; de hecho, al que se le incautó un arma traumática, estaba pagando domiciliaria por el delito de hurto agravado", apuntó.

El oficial señaló que uno de los capturados es de nacionalidad extranjera y que todos serán dejados a disposición de la autoridad competente para que sea definida su situación judicial por hurto.

"Es importante destacar el gran apoyo de los dispositivos tecnológicos como el helicóptero 'Halcón' y los drones de la Policía Nacional, que en contacto directo con las patrullas en tierra permiten fortalecer la capacidad de respuesta ante los delitos que afectan la seguridad de los ciudadanos", apuntó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Durante el mes de febrero han sido capturadas 52 personas por el delito de hurto en Cali, según los datos de la Policía Metropolitana.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS