Escuchar este artículo

Capturados cuatro integrantes de 'Los de la B', señalados por múltiples delitos en el Valle

Agosto 15, 2021 - 11:04 a. m. 2021-08-15 Por:
Redacción de El País
'Los de la B'

A los capturados la Fiscalía les imputó diferentes cargos, entre ellos homicidio agravado y concierto para delinquir agravado con fines de tráfico.

Tomado de la Policía

Cuatro miembros de la banda delincuencias 'Los de la B' fueron capturados por su presunta responsabilidad en la comisión de homicidios y extorsiones en el municipio de Palmira. 

La Fiscalía detalló que los capturados, junto a otro quien ya estaba privado de la libertad, cometían asesinatos selectivos y le extorsionaban a comerciantes del municipio exigiéndoles cuotas entre $600.000 y $6.000.000.

Los detenidos, además, son investigados por dos homicidios cometidos en Palmira el 9 y el 23 de enero de 2021.

Los hombres también son señalados por tráfico de  estupefacientes ya que, según indicó la Fiscalía, controlaban la comercialización de cocaína y marihuana en los barrios de las comunas 1, 2 y 3 de Palmira. 


Durante los operativos de captura a estas personas les fueron incautadas dosis de cocaína y marihuana, cartuchos de diferente calibre y tres teléfonos celulares.

Los hombres, identificados como 'Alexis Gaula', 'Bachilo', 'Taylor', 'Lucho' y 'El Paisa', deberán responder por varios delitos, entre ellos homicidio agravado, extorisión y concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Un Juez penal de Palmira envió a la cárcel a 'Alexis Gaula', 'Bachilo', 'Taylor' ; y  'Lucho'. Por su parte, alias el PaisE cumplirá la medida en detención domiciliaria.

Más de 5000 armas han sido incautadas este año en el Valle

301 armas traumáticas y 5.735 armas blancas han sido incautadas en lo que va corrido de este 2021 en el departamento del Valle.

Así lo anunció el comandante de la Policía Valle, coronel Jorque Urquijo, quien aseguró que 35 de estas armas habrían sido utilizadas para la comisión de delitos como hurtos, lesiones personales y homicidios.

Lea también: Crimen en parque El Ingenio refuerza las denuncias de inseguridad en el sector

Según detalló, Palmira con 114 armas incautadas, Buga con 66 y Roldanillo con 32, son los municipios donde más se han confiscado armas traumáticas y de fogueo en lo que va de este año.

"Estas armas han sido incautadas en diferentes municipios y a las personas a quienes se les incautaron se les impondrá una sanción de ocho salarios mínimos diarios", comentó el Coronel.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS