El pais
SUSCRÍBETE
Capturan a delicuente en Palmira, alias Jhon Alex.
Capturan a delicuente en Palmira, alias Jhon Alex. Foto Policía Nacional. | Foto: El País

Judicial

Capturado alias Jhon Alex, peligroso delincuente en Palmira, según la Policía

A esta persona se le acusa de varios delitos, entre ellos homicidio.

24 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

La Polcía Nacional informó este viernes, 24 de mayo, de la captura de un peligro delincuente en la ciudad de Palmira.

Según las autoridades, a través del programa ‘PUMAS’ – Palmira Unida Más Segura, en en articulación con la Policía y todas sus especialidades, se capturó a alias John Alex, un reconocido criminal de la Comuna 3 “que con sus actuares delictivos, mantenía en vilo la tranquilidad de los habitantes de la ciudad”, informaron en un comunicado.

Agrega la Policía que ‘John Alex’, prófugo de la justicia, era señalado como responsable de diversos delitos graves, incluyendo: porte ilegal de armas de fuego, homicidios selectivos y tentativa de homicidio y comercialización de estupefacientes.

Operativos en seguridad en la invasión Haití en el oriente de Cali
En Cali como en Palmira se han venido haciendo operativos de seguridad en diferentes sectores. | Foto: El País

“Su captura representa un paso importante hacia la recuperación de la seguridad y la tranquilidad en la comunidad afectada.

¿Cómo se logró la captura?

De acuerdo con la información suministrada, la captura de ‘Jhon Alex’ se realizó gracias a un trabajo de inteligencia de dos meses que involucró la colaboración de la estrategia ‘Pumas’, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y las demás instituciones.

“Esta operación exitosa subraya el compromiso de las autoridades locales de trabajar incansablemente para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la comunidad”, dijeron en el comunicado.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando con las labores policiales denunciando cualquier actividad sospechosa. La participación comunitaria es crucial para mantener y fortalecer la seguridad en Palmira.

Lea también: La Policía de Cali desmanteló a la banda ‘La Séptima’, liderada por hermanos gemelos; se dedicaban al hurto y microtráfico

Este jueves,, 23 de mayo. la Policía Metropolitana de Cali informó que capturó a los integrantes de la banda ‘La Séptima’ o también conocida como ‘Los Panda’, los cuales se dedicaban al hurto y al microtráfico.

Esta banda delincuencial era liderada por alias Stiwar y su hermano gemelo, quienes fueron capturados en algunos operativos realizados en el barrio Alfonso López, al oriente de la ciudad.

“En operativos contra delitos de alto impacto, como lo son el delito y el microtráfico en la ciudad de Cali, y después de 3 meses de investigación, se logró la captura de la estructura denominada ‘La Séptima’ o ‘Los Pandas’”, informó la Policía Metropolitana de Cali.

La Alcaldía y la Policía Metropolitana de Cali,  presentó a 11 Motoladrones capturados por el delito de hurto, esto dentro de la estrategia "Cali siempre Presente"
Esta semana también se capturó una banca de motoladrones en Cali. | Foto: El País

AHORA EN Judicial