Caleña que conoció a un hombre que decía ser militar lleva casi un mes desaparecida

Escuchar este artículo

Caleña que conoció a un hombre que decía ser militar lleva casi un mes desaparecida

Octubre 21, 2019 - 03:38 p. m. Por:
Redacción de El País
kelly carvajal

La mujer desaparecida es madre de una menor de siete años.

Especial para El País

Kelly Carvajal salió hace casi un mes con rumbo a Bogotá en compañía de un hombre que se hacia pasar por militar y que conoció por redes sociales, y no regresó. 

La joven de 27 años, madre de una niña de solo 7, no volvió a comunicarse con Stella Martínez, su mamá, según le contó a El País. 

Justamente, ella narra que el hombre con el que se fue su hija llegó hasta la capital vallecaucana y se quedó cerca de 15 días en la casa de Kelly, en el barrio Nueva Floresta, pero que al cabo de ese tiempo, él alegó que debía viajar a la capital a practicarse un procedimiento médico. 

"Ella me dijo que tenía que ir al Hospital Militar porque le iban a hacer unos exámenes médicos, que lo iba a ver el anestesiólogo", dijo. 

Supuestamente, Kelly emprendió un viaje en bus un viernes hacia Bogotá en compañía de este hombre con el plan de regresar por el día lunes a Cali, pero eso nunca sucedió. 

Lea también: Capturan al presunto asesino de Leidy Johana Soto, hallada muerta en el río Cauca

De acuerdo con la madre de la joven hoy desaparecida, los primeros días mantuvieron la comunicación vía Whatsapp. Sin embargo, esta condición solo duró una semana, pues luego ni las llamadas ni los mensajes, volvieron si quiera a entrar. 

Siempre uniformado

La madre de la joven explica que durante su estancia en la ciudad, este hombre nacido en 1988, de acuerdo a un documento al que tuvo acceso El País, siempre vestía prendas del Ejército Nacional. El documento también indica que este sujeto nació en Bucaramanga. 

Explica también que todos los días que estuvo en la ciudad este sujeto salía uniformado por la mañana y regresaba en la tarde. 

Sin embargo, Martínez aseguró que después de la desaparición de su hija decidió ir hasta el Batallón Pichincha a averiguar por este hombre, pero su sorpresa fue mayor porque, según contó, le aseguraron que no pertenecía a las fuerzas militares o, al menos, a las de esta Brigada. 

Cualquier información sobre Kelly Carvajal puede ser remitida a estos números telefónicos: 3164054452 - 3128530495.

El País consultó a la Tercera Brigada del Ejército y pudo confirmar que, efectivamente, el hombre no hace parte de las filas de esta sección de las fuerzas armadas.  De igual forma, se pudo establecer que este hombre no pertenece o ha estado ligado de ninguna manera al Ejército Nacional. 

"Yo conocí al tipo. Supuestamente, el llegó de licencia por una operación que tenían que hacerle y, entonces, ella lo recibió en su casa, y luego resultó ese viaje", argumentó. 

Viaje sin regreso 

"Cuando ella ya  se tenía que regresar, me empezó a mandar mensajes de texto: que (sic) no que ella estaba bien, que no puede viajar hoy, que viajo mañana, pero no era ella", expone sustentando esa afirmación en que "ella tiene una ortografía muy mala y ella escribía era... mejor dicho. Luego no nos volvimos a comunicar". 

El cruce de mensajes duró una semana en la que "estuvo así embolatándome". 

La mamá de Kelly dice que esta era la primera vez que ella se veía con el hombre que portaba prendas militares. No obstante, en el perfil de Kelly Carvajal en Facebook, el cual permanece abierto, hay una fotografía en la que ella está junto al hombre con el que presuntamente salió y no regresó. 

Esta imagen fue publicada el 29 de julio de este año, lo que podría darse a entender como que esta no era la primera vez que la joven desaparecida y supuesto militar se veían. 

Durante los días en los que el supuesto uniformado estuvo en la ciudad junto a Kelly, "él iba y la llevaba al trabajo, también la recogía. Le llevaba almuerzo". 

De acuerdo con la madre de la mujer, "nosotros fuimos a la Fiscalía y no pasaba nada, y yo fui al Gaula y me dijeron que no podían hacer nada. Ahora supuestamente nos asignaron a un investigador, pero solo nos dicen que hay que esperar".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad