Cae la banda criminal 'Los del Alto' dedicada al homicidio y al hurto en el sur y oriente de Cali

Marzo 28, 2022 - 07:12 p. m. 2022-03-28 Por:
Redacción El País
Cae banda 'Los del Alto' en Cali

Fiscalía desmanteló la banda crimina Los del Alto, dedicada al homicidio, el hurto calificado y suplantación de autoridad, y judicializó a 10 de sus presuntos integrantes, en Cali.

Cortesía Fiscalía

La Fiscalía judicializó a 10 presuntos integrantes de la banda criminal 'Los del Alto', dedicada al homicidio, al hurto violento y a la suplantación de autoridad, y quienes operaban en el sur y oriente de Cali.

El juez 13 Penal Municipal dictó la medida de aseguramiento en contra de Juan Sebastián Quintana Sánchez, alias Sebas, presunto jefe de la estructura criminal; Bladimir Agredo Sánchez, alias Blacho; Juan Pablo Alzate Artunduaga, alias Pablo; Joan Andrey Montero Enríquez, alias Joan; Jorge Armando Garay Quimbayo, alias Frijol; Yesid Daniel Campo Montenegro, Yeso; José Roberto Alzate; Ramiro Sánchez; y Yenny Paola Díaz Ortiz.

Estos fueron imputados con cargos como presuntos coautores responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, utilización ilegal de uniformes e insignias, simulación de investidura o cargo. 

Los presuntos integrantes de la banda delincuencial presuntamente utilizaban uniformes de uso privativo de la Policía para cometer hurtos y golpear a sus víctimas. Además, la Fiscalía logró comprobar la participación de la banda criminal en cinco eventos delictivos, con igual número de víctimas.

Lea aquí: Cae alias Camilo, señalado de enviar 15 toneladas de cocaína a EE.UU.

Los ocho hombres y las dos mujeres fueron capturados durante operativos de registro y allanamiento, y les fueron incautados dos vehículos, cuatro armas de fuego, entre ellas pistolas traumáticas y una escopeta, 5 teléfonos celulares, 72 cartuchos de diferentes calibres. Así como cocaína, bazuco, y marihuana, una chaqueta color verde con insignias de la Sijin, dos gorras de la Policía Nacional, un radio portátil, un chaleco antibalas, y $80 mil pesos. 

Cabe resaltar que, solo uno de los 10 imputados aceptó los cargos, los otros 9 se declararon inocentes.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS