Escuchar este artículo

Banda dedicada al hurto a establecimientos y fleteos al oriente de Cali fue desarticulada

Marzo 12, 2021 - 09:54 a. m. 2021-03-12 Por:
 Redacción de El País
la antena banda

Al parecer, los capturados conformaban el grupo delincuencial 'La Antena', dedicado al hurto en varias modalidades en cinco comunas de Cali.

Especial para El País

Cuatro presuntos integrantes de la estructura delincuencial conocida como 'La Antena' fueron enviados a un establecimiento carcelario.

De acuerdo a la Fiscalía, un juez de control de garantías acogió la solicitud del ente acusador y les impuso medida de aseguramiento por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir.

Se trata de Androoss Enrique Hernández, José Miguel Araujo Buila, Jesús Senén Banguera Quiñónez y Felipe Álvarez Hurtado, quienes no se allanaron a cargos. Actualmente afrontan indagaciones en las ciudades de Buga y Palmira.

Puede leer: Asesinan a hincha del América en medio de una riña entre barristas al oriente de Cali

Las autoridades lograron la captura de estos hombres durante diligencias de registro y allanamiento en viviendas de los barrios El Vallado y Decepaz, donde las autoridades incautaron municiones para armas traumáticas y 7 teléfonos celulares.

Según el ente investigador, los presuntos integrantes de la banda 'La Antena' estaban dedicados al hurto a personas y establecimientos comerciales, así como al fleteo en las comunas 15, 16, y 21 de la capital del Valle.

Además, la Fiscalía pudo conocer que los delincuentes usaban armas de fuego para cometer los hurtos e intimidar a las víctimas de los diferentes robos que cometían.

Cabe resaltar que la desarticulación de la organización criminal hace parte del plan estratégico del Laboratorio de Recuperación Zonal en el Distrito 4, que está integrado por las Comunas 13, 14, 15, 16 y 21 de Cali, para golpear a la criminalidad organizada y mejorar los índices de seguridad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS