Capturan a hombre que intimidó a dos personas en punto de bloqueo al sur de Cali

Junio 19, 2021 - 12:36 p. m. 2021-06-19 Por:
Redacción de El País
Bochalema

El hombre fue capturado en su domicilio en el barrio Bochalema, al sur de Cali. Su intimidación se hizo viral en redes por videos de cámaras de seguridad.

Foto: Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana de Cali capturó a una persona que fue captada por cámaras de seguridad amenazando a dos personas que se habrían negado a esperar en un punto de bloqueo de manifestantes el pasado 9 de mayo en el sur de la ciudad, en el marco de las protestas por el paro nacional.

El hecho sucedió en la Vía Panamericana. Según las autoridades, el hombre intimidó a las personas con arma de fuego, mientras un acompañante vandalizaba la motocicleta en que estas se movilizaban.

Lea también: Una muerte y dos vehículos quemados, el balance de otra noche de disturbios en Cali

"Estos hechos se hicieron virales en redes sociales, así como otro video donde el hoy capturado manifiesta ser líder de un sindicato de trabajadores en el Valle del Cauca", señaló la Policía en un comunicado. 

El registro y allanamiento al domicilio del capturado, ubicado en el barrio Bochalema -al sur de Cali- fueron llevados a cabo por unidades de la Seccional de Investigación Judicial de la Policìa, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. 

En dichos procesos fueron incautados una pistola traumática, dos proveedores, cuatro memorias USB, tres computadores, tres celulares, una cámara de video y una motocicleta.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 36 seccional de Cali por los delitos de amenazas, perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, obstrucción de vías públicas que afecten el orden público y porte ilegal de armas de
fuego.

Lea también: Policía adscrito al Esmad fue asesinado en Yumbo, Valle

Por decisión judicial fue dejado en libertad. Sin embargo, deberá cumplir con medidas restrictivas y continuará vinculado al proceso de investigación.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS