Aumenta a seis el número de militares muertos en emboscada en el Cauca

Diciembre 06, 2022 - 07:22 a. m. 2022-12-06 Por:
Redacción de El País
Militares Colombia

Los hechos se registraron hacia las 2:55 a.m. en la vereda Muchique, zona rural del municipio de Buenos Aires, en el Cauca.

Camila Díaz - Colprensa

Seis militares murieron y siete más resultaron heridos y cuatro permanecen desaparecidos, luego de un ataque perpetrado por las disidencias en zona rural del municipio de Buenos Aires, en el Cauca.

El ataque se registró en horas de la madrugada de este martes 6 de diciembre, cuando las tropas adscritas al Batallón de Infantería N.° 8 se encontraban en inmediaciones de la vereda Munchique, cuando fueron atacados por integrantes de la Columna 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc con ráfagas de fusil, granadas y explosivos artesanales.

El presidente de la República, Gustavo Petro confirmó la identidad de los militares fallecidos: los soldados Jean Gilberto Rodríguez Obando, Jerson Rafael Mamián Mojomboy, Jhonathan Ernesto Ordóñez Pestaña, Luis Armando Vélez Moreno, Esleider Alexander Portocarrero y Yonny Saac Ruiz. Todos tenían entre 18 y 20 años.

Le puede interesar: La polémica que se ha desatado entre los congresistas por posible libertad de los jóvenes 'primera línea'

En el ataque resultaron heridos un oficial y seis soldados, quienes están siendo atendidos en centros asistenciales y según el reporte médico, se encuentran estables.

Frente a lo ocurrido, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de sus redes sociales y anunció que convocó a un consejo de seguridad extraordinario para revisar la situación de orden público del Cauca.

VER COMENTARIOS
Publicidad