El pais
SUSCRÍBETE
Coronavirus: durante la pandemia aumentó en 1,4 millones el número de embarazos no deseados afirma la ONU
La mujer de 24 años tenía cinco meses de gestación. | Foto: Getty Images

Bogotá

Atroz ataque sicarial en Bogotá: mujer en embarazo fue asesinada al salir de visita en una cárcel

La víctima tenía 24 años y acababa de visitar a su pareja.

14 de mayo de 2023 Por: El País

Una joven en embarazo fue víctima de un atroz ataque sicarial en la capital colombiana. Según confirmaron las autoridades, la mujer fue asesinada a disparos en inmediaciones a la cárcel La Modelo, donde acababa de visitar a su pareja sentimental.

Lizeth Natalia Rincón, como fue identificada la víctima que tenía cinco meses de gestación, salía de una visita conyugal cuando fue interceptada por un sujeto armado que la atacó sobre las 2:30 p.m. de este sábado 13 de mayo.

Entre otros detalles, se conoció que la pareja de la joven cumple una pena en este centro penitenciario desde hace cinco años por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir.

Al parecer, el hombre está pagando una condena por hurto y concierto de delinquir. | Foto: Foto: Bernardo Peña | El País

El mayor Carlos Orozco, comandante de la Policía de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, dijo que la información inicial señala que el sicario se movilizaba en moto. “Acaba de salir de la cárcel, se encontraba esperando a sus familiares, cuando llegó un sujeto, al parecer, en motocicleta y le disparó en la cabeza”, explicó en diálogo con City TV.

El asesino disparó en varias ocasiones contra la joven con un arma de fuego dotada con silenciador. Además, otra mujer que se encontraba en el lugar de los hechos recibió un impacto de bala en el abdomen.

Aunque ambas fueron trasladadas a un centro asistencial de Bogotá, la joven en embarazo y el bebé que venía en camino perdieron la vida. La otra mujer que resultó herida, entretanto, se está recuperando de las heridas.

Un sicario en moto atacó a la joven mujer a las afueras del centro penitenciario. | Foto: Pixabay

Por el momento, las autoridades no han revelado detalles de qué habría detrás de este crimen y los hechos son materia de investigación. En la localidad de Puente Aranda, donde fue asesinada la mujer, han ocurrido cuatro homicidios durante este año.

Además, entre enero y abril ya son 340 los homicidios que se han reportado en la ciudad, 37 casos más que en el mismo periodo del año pasado. Según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, el año pasado, los homicidios con armas de fuego fueron los más comunes.

Guardia del Inpec se salvó de ataque sicarial

Esta semana, también en Bogotá, un guardia del Inpec se salvó de ataque sicarial en una peluquería, hasta donde lo siguieron criminales que pretendían acabar con su vida. El hecho descrito por muchos como una escena de película ocurrió en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la capital.

Testigos vivieron momentos de angustia luego de que un sicario ingresara abruptamente al lugar. Según se conoció, el sujeto tumbó la puerta a disparos y aterrorizó a clientes y empleados del establecimiento ubicado en el barrio Villa Alsacia.

El guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, que cumple sus funciones en la cárcel de La Picota, huyó del ataque perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta. Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que el funcionario del Inpec se baja de un vehículo particular en el que iba de copiloto e ingresa a la peluquería, mientras un hombre intenta acabar con su vida.

Guardia del Inpec se salvó de ataque sicarial en Bogotá.
Guardia del Inpec se salvó de ataque sicarial en Bogotá. | Foto: Tomado de redes sociales (API)

Rápidamente, una mujer que estaba al interior del negocio trata de cerrar con llave la puerta para frenar las intenciones del sicario que se acerca con el arma empuñada. A pesar de la maratónica huida del guardia, su ingreso a la peluquería no fue impedimento para los sicarios. Mientras uno de ellos se queda en la calle, el otro delincuente avanza en la persecución.

En medio del angustioso momento, el guardia hace todo lo posible por salvaguardar su vida. La grabación captó cómo sube las escaleras ágilmente y arroja muebles y otros objetos para bloquear el paso del sicario.

AHORA EN Judicial