Atienden desplazamiento intraurbano de unas 200 familias en Buenaventura

Atienden desplazamiento intraurbano de unas 200 familias en Buenaventura

Noviembre 21, 2018 - 05:27 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura

Más de 200 familias de los barrios de las comunas 10 y 12 de Buenaventura tomaron la decisión de desplazarse, debido a la situación de orden público que se vivió la semana anterior en sus sectores.

Las balaceras que se registraron en los barrios Nuevo Amanecer, Caldas, Carlos Holmes Trujillo, La Fortaleza, El Bolívar, entre otros, fue el detonante de este nuevo caso de desplazamiento intraurbano.

Las familias en los últimos días, estuvieron en casas de familiares cercanos, en otros barrios, pero este miércoles llegaron hasta las instalaciones de la Defensoría del Pueblo a exponer su situación.

El personero de Buenaventura, Jesús Hernando Rodríguez, indicó que "la situación de la semana pasada generó este desplazamiento intraurbano masivo, el Ministerio Público está haciendo todo lo necesario para atenderlo, alrededor de 200 familias se están apoyando".

Lea además: Tres muertos dejó balacera en Buenaventura

Las familias desplazadas según el personero, temen por sus vidas, por presuntos integrantes de grupos al margen de la ley, los amenazan.

"Hay intención de reclutamiento de algunos jóvenes para estas bandas, y por el temor que genera toda esta situación, por eso se desplazaron" dijo el funcionario.

El Ministerio Público adelanta la toma de declaraciones, mientras la alcaldía realiza las diligencias necesarias para ubicar a las familias en albergues temporales.

El personero hizo un llamado a la Fuerza Pública para que mantenga las operaciones en las comunas afectadas, con el fin de garantizar la seguridad, para que las familias retornen a sus hogares.

Lea además: Detenidas 18 personas en Buenaventura que estarían involucradas en balaceras

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad