Judicial
Lo que se sabe del ataque sicarial contra un taxista y un pasajero en el oriente de Cali
Las autoridades investigan lo ocurrido para identificar a los responsables.
En la noche del lunes, 25 de noviembre, se presentó un nuevo ataque sicarial en la calle 33 con transversal 19, en el barrio 20 de Julio, en el oriente de la capital del Valle. El conductor de un taxi y un pasajero que se movilizaba en el vehículo de transporte público resultaron heridos.
Desde la Mancha Amarilla, uno de los mayores grupos de taxistas de la ciudad, rechazaron el atentado que, al parecer, estaba dirigido contra el pasajero. “Hasta ahora la información que nos llega es que el compañero le estaba prestando un servicio a un señor llamado John Julián, de 33 años”, detalló Johnny Rangel, líder de ese gremio.
El líder de los taxistas confirmó que hacia las 7:30 de la noche, el taxista identificado como Enrique Vásquez, de 58 años, fue ingresado a un centro asistencial con una herida de bala. Mientras tanto, el otro ciudadano, quien, al parecer, tiene antecedentes judiciales habría recibido dos impactos de bala.
Mientras tanto, desde la Policía Metropolitana de Cali confirmaron que el pasajero “acababa de salir de la cárcel”, pues tiene antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y fraude procesal.
“El compañero sale herido, al parecer, por un atentado en contra del pasajero que llevaba. Rechazamos estos hechos violentos en contra de nuestro gremio de taxistas de Cali, quienes solamente estamos para prestar un buen servicio a la comunidad”, expresó Rangel.
A su vez, hizo un llamado a quienes están detrás de estos hechos sicariales en la ciudad. “Les pedimos a los violentos que nos dejen por fuera de cualquier acto delictivo porque solo estamos tratando de ganarnos el sustento”, añadió.
Aunque inicialmente se dijo que el taxista había perdido la vida en el lugar de los hechos, desde la Policía Metropolitana de Cali confirmaron que no falleció.
Por otro lado, tres hombres fueron asesinados en la capital del Valle del Cauca este lunes, 25 de noviembre. Según el boletín de la Policía de Cali, las víctimas tenían menos de 28 años y en todos los casos, fueron atacados a disparos.
El primer hecho ocurrió hacia las 6:24 de la mañana en la carrera 93 con calle 2 oeste del barrio Alto Jordán, donde un hombre de 26 años fue herido con arma de fuego. A pesar de que fue trasladado hasta el Hospital Mario Correa Rengifo, falleció por la gravedad de las heridas.
Otro homicidio se registró a las 8:10 de la noche en la calle 5 con carrera 10 del barrio San Juan Bosco. Allí, un joven de aproximadamente 23 años perdió la vida luego de ser atacado con arma de fuego.
Y apenas diez minutos después, otro hombre de 25 años fue asesinado en el sector El Filo, del corregimiento La Castilla.