Judicial
Ataque sicarial en el centro de Cali dejó un muerto y un herido; esto se sabe
Los hechos se registraron en la tarde de este jueves, 21 de noviembre.
En la tarde de este jueves 21 de noviembre, en el centro de Cali se registró un atentado sicarial que dejó a un hombre sin vida y otra persona herida, según confirmaron fuentes de la Policía de Cali.
Los hechos sucedieron en la carrera 10 con calle 14, en el barrio el Calvario, ubicado en el centro de la capital del Valle. “Las víctimas fueron atacadas con un arma de fuego”, dijo la Policía de Cali, quien resaltó que el caso quedó en manos del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI).
Según información preliminar, las autoridades competentes lograron la captura de un hombre señalado de este hecho violento, pues se encontraba al interior de un parqueadero.
Los videos difundidos en redes sociales, se logra ver como la víctima quedó tendida en el suelo. Y minutos más tarde, la comunidad se mostró molesta con el presunto responsable de este hecho, el cual fue capturado por autoridades competentes. De hecho, presuntamente, algunos ciudadanos habrían intentado agredirlo.
Hasta el momento, las autoridades competentes se encuentran realizando la investigación de este hecho violento que sucedió en el centro de Cali. Se espera el comunicado oficial de este ataque que generó caos en este sector de la ciudad.
A pesar de estos hechos violentos, según estadísticas de la Policía Nacional, entre enero y octubre de 2023 se presentaron 860 muertes violentas, mientras que este año la cifra es de 809 casos, es decir, una reducción de 6%.
“Nos duele cada uno de los homicidios que han ocurrido, por eso mismo trabajamos todos los días en temas de prevención, de control y vigilancia, desmantelando bandas criminales, pero también acercando la justicia a los caleños”, afirmó el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Jairo García, quien también resaltó que a pesar de que esta cifra es la más baja de la historia en la capital del Valle, cuando se compara el periodo enero–octubre con los años anteriores, sigue siendo una preocupación.
Hay que recordar que desde el 1 de enero se plantearon la meta de terminar el 2024 con menos de 1.000 asesinatos para disminuir la tendencia violenta de los últimos años.