Atacan camioneta donde se movilizaba la senadora Aida Quilcué en Cauca

Octubre 29, 2022 - 07:31 p. m. 2022-10-29 Por:
Colprensa
Ataque contra senadora Quilcué

La congresista acusa de que la camioneta de su esquema de seguridad sufrió alrededor de seis impactos de bala.

Foto: Colprensa / tomada de redes sociales

Por medio de su cuenta de Twitter la senadora, Aida Quilcué, denunció que la camioneta en la que se movilizaba fue atacada a disparos en el departamento del Cauca.

“Acabo de sufrir un atentado, disparan a la camioneta en la que me movilizo cerca de Guadualejo - Puerto Valencia, Tierradentro Cauca”, escribió la senadora a través de su cuenta de Twitter.


Este ataque fue rechazado inmediatamente por varios senadores. Entre ellos el senador Gustavo Bolívar, quien a través de la misma red social escribió: “Toda mi solidaridad, Aida. Mientras llega la paz tienes que cuidarte. Eres muy valiosa para Colombia y para el movimiento indígena. Pronto la violencia morirá”.

Le puede interesar: Detienen lancha con más de una tonelada de cocaína que iba rumbo a Panamá

Otro de las senadoras que se pronunció fue Martha Peralta Epieyú, quien escribió: “Toda mi solidaridad con la Senadora Aida Quilcué, acaba de sufrir un atentado en donde le disparan a la camioneta en que se moviliza. Ocurrió en Tierradentro, Cauca. A esto es lo que lleva tanto racismo y xenofobia. Esto debe parar”.

De acuerdo con la senadora Quilcué, la camioneta de su esquema de seguridad recibió alrededor de seis impactos de balas.

VER COMENTARIOS