Así será la estrategia de la Policía para enfrentar caravanas de asaltantes en Cali

Septiembre 25, 2022 - 10:13 p. m. 2022-09-25 Por:
Redacción de El País
Caravana de asaltantes

A través de redes sociales se conoció un video donde la comunidad denuncia lo sucedido. "Atracaron a mucha gente en Sameco. Eran más de 15 motos", dice el testigo.

Tomado de redes sociales

La Policía Metropolitana de Cali anunció una estrategia para controlar el incremento de caravanas de asaltantes en motos que en las últimas semanas han causado terror a la ciudadanía en las calles de la ciudad.

El coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía de Cali, detalló que a través de la estrategia denominada grupo élite contra motoatracadores buscan enfrentar a las personas que “utilizan este medio de transporte para generar hurtos en la ciudad y causar pánico”.

Las autoridades han dispuesto de tres grupos de uniformados para este fin, dos de ellos se desplegarán en el sur de Cali y el último estará en el norte de la ciudad. Para el monitoreo en las calles se utilizará el helicóptero halcón y el Sistema Aéreo Remotamente Tripulados ‘SIART’.

Lea además: Lo que se sabe sobre el asesinato de tres jóvenes en vías públicas de Alcalá, Valle

Además, la Policía habilitó las líneas telefónicas 3116253670 y 3214260917 que estarán disponibles las 24 horas del día para que la ciudadanía denuncie los casos de hurto bajo esta modalidad.

Cabe recordar que recientemente han circulado varios videos donde se observa a grandes grupos de personas en motocicletas cometiendo hurtos contra peatones y establecimientos.


Según el coronel Quintero, además de grabar estos hechos, es importante que los ciudadanos guarden la placa de los vehículos y tengan en cuenta otros detalles como las características de los ocupantes.

VER COMENTARIOS