Así será la estrategia de la Policía de Cali para fortalecer la seguridad en el MÍO

Noviembre 16, 2021 - 01:01 p. m. 2021-11-16 Por:
Redacción El País
Segundo día del Festival por la Vida en Cali

Más de 40 auxiliares estarán presentes en las estaciones del MÍO con índices más altos de hurto mientras están pendientes de denuncias por ataques vandálicos contra la infraestructura del sistema.

Foto: Policía de Cali

Con el fin de aumentar la seguridad dentro del MÍO, la Policía Metropolitana de Cali lanzó este martes la estrategia Escuadrón Élite 'MÍO Seguro'. Este grupo busca intensificar las acciones de las autoridades en 20 estaciones de la ciudad. 

Labores de registro, verificación de antecedentes y acompañamiento a los pasajeros son algunas tareas que se adelantarán por parte de los uniformados.

Adicionalmente, se realizará un despliegue de microcuadrantes motorizados, los cuales harán presencia en sectores como Andrés Sanín, Nuevo Latir, Potrero Grande, Mojica, Alfonso López, Meléndez y vías del centro de Cali.

La estrategia estará articulada con la reacción a los recientes casos de vandalismo a la infraestructura del Sistema Masivo, como la reciente captura en flagrancia de cuatro personas que lanzaban objetos contundentes a buses articulados y responsables de que un conductor sufriera lesiones en un ojo. 

Lea también: Habilitarían oficinas de Emcali y otras dependencias en estaciones del MÍO

"Con Metrocali estamos trabajando muy en equipo para lograr mantener una movilidad permanente del sistema desde horas de la mañana hasta la noche, y también garantizar que no haya hurtos en las estaciones, en especial por la temporada de diciembre que se avecina y cuando hay más afluencia de pasajeros", contó el general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana.

Por el momento, se dispondrán de 50 auxiliares en las estaciones más afectadas por el hurto, "pero queremos aumentar este pie de fuerza a partir del 7 de diciembre con más uniformados que nos llegarían a la ciudad", agregó León. 

El General también recordó que hay una recompensa de 50 millones por información que permita la identificación de los responsables de los ataques contra el transporte masivo. 

Cabe resaltar que en lo corrido del presente año un total de 49 personas han sido capturadas por hurto, porte ilegal de armas, receptación, entre otros delitos, así como también se han aplicado 460 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Tres personas capturadas

En las últimas horas se realizó una operación en las que, según la Policía Metropolitana de Cali, se logró capturar a tres personas, presuntamente integrantes de la Primera Línea y que habrían dañado estaciones y quemando buses pertenecientes al sistema.

“Tenemos todos los aportes gracias a los allanamientos que se hicieron en las viviendas. Allí se encontraron las prendas de vestir que portaban cuando cometieron los actos vandálicos y videos. Todo esto se logró gracias a la información oportuna por parte de la ciudadanía”, indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Desde la Policía reiteró que quien ofrezca detalles que permitan dar con la captura de personas que afecten a los pasajeros, conductores o la infraestructura del MÍO, podrán tener recompensas económicas en el corto plazo.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS