Escuchar este artículo

Así operaba banda que comercializaba drogas en colegios y parques del nororiente de Cali

Marzo 09, 2021 - 11:48 a. m. 2021-03-09 Por:
 Redacción de El País
goya

En el operativo capturaron a dos mujeres, conocidas como la 'flaca' y la 'india' quienes eran las encargadas de almacenar y expender las sustancias estupefacientes.

Especial para El País

La banda criminal 'Goya', dedicada a comercializar todo tipo de estupefacientes en inmediaciones de colegios, parques y puestos de salud del nororiente de Cali, fue desmantelada por las autoridades.

El coronel Guillén Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que en total fueron 12 personas capturadas, quienes, presuntamente, realizaban actividades de narcomenudeo en el barrio Petecuy III.

"Mediante la realización de cinco diligencias de registro y allanamiento, en coordinación con la Fiscalía Geneal de la Nación, unidades adscritas a la Seccional de Protección materializaron 11 órdenes de captura y una captura en flagrancia contra quienes serían los presuntos integrantes de la mencionada estrutura que venía afectando la tranquilidad de los habitantes", explicó.

Puede leer: Cárcel para policía que se quedó con casi una tonelada de cocaína incautada

Así operaba la banda

De acuerdo a la investigación de las autoridades, alias 'Jhonatan' era el líder de la organización criminal y alias 'Oscar' era el segundo al mando.

En una escala menor se encontraban alias 'Hipopo', 'Chisto', 'Bam bam bilan', 'Maradona', 'Chuky', 'Eisen', 'Rafael' y 'El veneco', quienes eran los expendedores.

"Dos mujeres, conocidas como la 'Flaca' y la 'India' eran las encargadas de almacenar y expender las sustancias estupefacientes. También se pudo establecer que acondicionaban el entorno y utilizaban envolturas de papas fritas para el ocultamiento de las drogas", manifestó el subcomandante de la Policía.

Cabe resaltar que ocho de los implicados registran procesos judiciales y condenas por lesiones personales, tráfico de estupefacientes y hurto.

los goya

Un juez con función de control de garantías les impuso detención preventiva en establecimiento carcelario.

Especial para El País

En esta operación las autoridades lograron incautar 3.836 gramos de marihuana suelta, 420 cigarrillos de marihuana, dinero en efectivo, dos licuadoras y una gramera.

Las personas capturadas fueron judicializadas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Un juez con función de control de garantías les impuso detención preventiva en establecimiento carcelario.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS