Cárcel para policía que se quedó con casi una tonelada de cocaína incautada 

Marzo 08, 2021 - 01:02 p. m. 2021-03-08 Por:
 Redacción de El País - Tuluá
Policía cocaína

Los sindicados responderán por al menos dos delitos tras apropiarse de 989 kilos de cocaína.

Especial para El País

A la cárcel de mediana seguridad de Tuluá fueron enviados tres hombres, entre ellos un miembro activo de la Policía Nacional, sindicados de haberse apoderado de un cargamento de cocaína que había sido incautado en Palmira, Valle del Cauca.

Por este motivo, un juez de control de garantías acogió la solicitud que le hizo la Fiscalía y privó de la libertad al patrullero Osley Antonio Triviño Noreña, adscrito al Segundo Distrito de Policía de Tuluá, y a los particulares Juan Ramón Torres Echeverry y Efraín Antonio Moreno.

Según el ente acusador, estas personas se apropiaron de 989 kilos de cocaína que iban a ser destruidos en un horno de una ladrillera ubicada en jurisdicción del municipio de San Pedro, en el centro del departamento.

Lea también: Dos hombres fueron asesinados con arma blanca en zona rural de Caicedonia, Valle

De acuerdo con Katheryne Covaleda, directora Seccional de la Fiscalía en el Valle del Cauca, el delito se presentó el 8 de junio del 2020, cuando los procesados supuestamente extrajeron y se apropiaron del alcaloide.

Las labores investigativas y los elementos materiales probatorios recaudados por servidores de la policía judicial permitieron establecer la plena identidad de los presuntos responsables, por lo que la Fiscalía solicitó orden de captura en su contra.

Fue así como funcionarios de la Dijín de la Policía hicieron efectivas las órdenes de captura de los procesados el pasado 24 de febrero.

En las audiencias preliminares el ente acusador formuló imputación de cargos contra los señalados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y peculado por apropiación.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS