El pais
SUSCRÍBETE
Según el reporte de las autoridades, los cuatro homicidios fueron cometidos con arma de fuego. | Foto: Colprensa

Cali

Así ocurrieron los cuatro asesinatos registrados en Cali el 3 de mayo

Uno de los crímenes fue cometido en un restaurante de venta de pollo, el autor del asesinato es de origen extranjero y fue capturado por las autoridades. Han ocurrido 354 homicidios en Cali este año.

4 de mayo de 2023 Por: El País

Cuatro personas fueron asesinadas el miércoles en Cali en hechos que, aunque son materia de investigación, se confirmó que fueron cometidos con armas de fuego. De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos víctimas eran de sexo masculino, mientras que las otras dos aún no han sido identificadas.

Según el informe compartido por la Policía Metropolitana, el primer caso ocurrió hacia las 2:10 p.m. en una vía pública del sector conocido como La Herradura, donde un hombre de aproximadamente 20 años fue asesinado con un arma de fuego; la víctima falleció en el lugar donde ocurrió el ataque.

Con relación al joven, las autoridades detallaron que la víctima era de contextura delgada, tez morena y tenía una estatura aproximada de un metro con 70 cm. Además, indicaron que el hombre vestía una chaqueta de color blanco, así como una sudadera y zapatillas de color gris.

El segundo homicidio se presentó un poco después de las 5:30 p.m. en la Calle 72U con Carrera 25G en el barrio Marroquín III, en la Comuna 13 de Cali. La víctima era un adolescente de 16 años quien fue atacado con un arma de fuego. Aunque el joven fue trasladado al Hospital Carlos Holmes, murió debido a la gravedad de las heridas.

En uno de los ataques quedó herido un hombre de 55 años.

Las autoridades precisaron que la tercer muerte violenta ocurrió en la Carrera 34 con Calle 43 en el barrio El Vergel, donde fue asesinado un hombre de 33 años. La víctima presentaba una herida en su abdomen que fue ocasionada por arma de fuego y, aunque fue trasladado al Hospital Carlos Holmes por la ciudadanía, posteriormente falleció.

En medio del ataque también resultó herido un hombre de 55 años, a quien le brindaron primeros auxilios en el Hospital Carlos Holmes, pero luego fue remitido a la Clínica Valle del Lili.

Se han registrado 354 homicidios, con un amento de seis casos respecto al mismo periodo del año anterior. | Foto: Foto: Archivo de El País

El cuarto asesinato se presentó hacia las 9:40 p.m. en un restaurante de venta de pollo que está ubicado en el suroriente de la capital del Valle. La víctima era uno de los comensales del establecimiento comercial, pero su identidad aún no ha sido revelada por las autoridades.

Lo más inquietante del caso, de acuerdo con las declaraciones del coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana, es que el arma que fue usada para cometer el hecho criminal pertenecería a la Policía Nacional; según el alto oficial, esta habría sido hurtada meses antes en otro departamento y estaba en poder de los delincuentes.

Lo que se sabe del crimen ocurrido en un asadero de pollo

Un extraño homicidio ocurrió en la noche de este miércoles 3 de mayo en el suroriente de la ciudad de Cali. Un hombre fue asesinado mientras se encontraba en un restaurante por delincuentes, uno de ellos fue capturado.

Uno de los crímenes se registró en una vía pública de la ciudad. | Foto: Foto: Giancarlo Manzano | El País

“Una pistola que, al parecer, también estamos verificando, había sido presuntamente hurtada a la Policía Nacional en un departamento del país, estamos verificando eso y buscando establecer efectivamente que esta arma que estaba en poder de estos delincuentes, que había pasado con ella y por qué la tenía”, indicó el coronel Quintero de la Policía de Cali.

Por este hecho un hombre fue capturado como presunto responsable o involucrado en el homicidio, sobre él se conoció que es un ciudadano extranjero y que ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

“Hay una reacción oportuna de nuestras unidades del modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y es capturado un sujeto extranjero... Fue judicializado y puesto ante una autoridad competente”, dijo el alto oficial.

Cabe recalcar que en lo corrido del año, en Cali se han registrado 354 homicidios, con un amento de seis casos respecto al mismo periodo del año anterior.

AHORA EN Judicial