Lady Morales: asesinos de la mujer fueron condenados a 32 años de cárcel, pero crimen no fue tipificado como feminicidio

Escuchar este artículo

Asesinos de Lady Morales fueron condenados a 32 años de cárcel, pero crimen no fue tipificado como feminicidio

Abril 19, 2020 - 01:47 p. m. Por:
Redacción de El País

Lady Johana Morales en el puesto de ventas de su papá en el centro de Cali

Especial para El País

Por el asesinato de Lady Johana Morales, un juez de Cali condenó a Didier Mauricio Giraldo y Camilo Alexis Martínez, amigo y expareja de la mujer, respectivamente, a 32 años y 4 meses de prisión.

La mujer de 26 años fue hallada muerta en un canal de aguas lluvias a inicios de 2019 en la capital del Valle del Cauca. 

"Previamente fue privada de su libertad de locomoción; le ocasionaron múltiples heridas en su humanidad; su cadáver fue envuelto en una malla atado con bloques de cemento y luego arrojado a un caño de aguas residuales", aseguró el juez al momento de dictar la condena a los homicidas. 

Lea también: La venganza que estaría detrás del asesinato de Lady Morales, según la Fiscalía

Según la investigación del caso, la muerte de Lady Johana Morales no pudo ser tipificada como un feminicidio porque las razones del asesinato no estarían ligadas con su género, sino a un sentimiento de venganza generado luego de que presuntamente Morales publicara en redes sociales que su expareja tenía el pene pequeño tras una discusión.

La Fiscalía señaló que Morales fue vista por última vez el 28 de diciembre de 2018 en compañía de sus asesinos, quienes habrían cometido el crimen el día 31 del mes en mención.

El padre de la mujer, Jesús Morales, aseveró que "la Fiscalía dijo que iba a llevar el caso para el tribunal para apelar y que la muerte sea juzgada como feminicidio. Esperamos una condena de 45 años; sin embargo, con estos 32 años señalado por el juez sentimos tranquilidad, por fin vemos justicia".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS