Asesinan a un joven en silla de ruedas en El Cerrito, Valle

Asesinan a un joven en silla de ruedas en El Cerrito, Valle

Septiembre 21, 2018 - 12:21 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira 

Como Víctor Fabián Ramírez Martínez, más conocido como 'Esquiavi', de 30 años, fue identificado el joven asesinado la noche de este jueves en el municipio de El Cerrito, donde en lo que va corrido del año han muerto 26 personas.

El crimen se presentó a las 9:35 de la noche, en la Carrera 4 frente al número 3 - 03, barrio Santa Mónica, cuando sujetos le dispararon en repetidas oportunidades causándole la muerte.

El CTI practicó la diligencia de levantamiento del cadáver y adelanta los actos urgentes para establecer los responsables de este nuevo hecho de sangre.

Lea también: Un mototaxista fue asesinado en zona rural de Tuluá

Al respecto, el comandante de Estación de Policía El Cerrito, capitán Alexánder Bravo, reconoció que ha habido un incremento del 4% en el número de homicidios que se han registrado en lo que va corrido de este año en comparación con el mismo período del año pasado.

Según dijo, hasta este jueves se habían cometido 26 crímenes, mientras en el 2017 hubo 21, es decir cinco casos más.

Sin embargo, el oficial precisó que la mayoría de estos asesinatos obedecían a problemas de intolerancia, rencillas y también la lucha por el microexpendio.

"Si bien los homicidios sí se han incrementado, también tenemos que destacar que los hurtos en todas sus modalidades que es el delito que más impacta a la comunidad cerriteña ha disminuido en un 17%, eso demuestra el trabajo que está haciendo la Policía", manifestó el oficial.

Dijo también que se han hecho 297 capturas, pero solo el 15% han sido cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria o intramural.

Asimismo, subrayó que se ha logrado intervenir dos organizaciones delincuenciales que venían generando esta percepción de inseguridad en el municipio como son La 21 y La 8, cuyos miembros están algunos en la cárcel o gozan de detención domiciliaria.

El capitán Bravo hizo un llamado para que las autoridades judiciales les colaboren un poco más en el tema de los beneficios les dan a estos delincuentes como la casa por cárcel, ya que algunos de ellos siguen cometiendo ilícitos desde sus viviendas.

Confirmó que un día después de los hechos donde murió un niño de 8 años, al municipio llegó un refuerzo de 18 unidades policiales para apoyar los operativos en la localidad.

Respecto a la investigación sobre este caso, el capitán Bravo expresó que es el CTI el que está haciendo todas las averiguaciones y reiteró que hay una recompensa de $10 millones a quienes den información sobre los autores materiales de este hecho de sangre, pero hasta ahora nadie ha hecho ninguna denuncia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad