Asesinan a tres personas al interior de una mina en zona rural de Tarazá, Antioquia

Escuchar este artículo

Asesinan a tres personas al interior de una mina en zona rural de Tarazá, Antioquia

Febrero 02, 2021 - 01:39 p. m. Por:
Redacción de El País
Homicidio, arma de fuego, asesinato

Detrás del homicidio estaría un grupo ilegal.

Pixabay

Autoridades confirmaron el asesinato de tres hombres que laboraban en una mina ubicada en la vereda Tamaco, zona rural de Tarazá, Antioquia.

"Estas personas estaban al interior de la mina. Una era el administrador y las otras dos, obreros. En el momento, las autoridades se encuentran articulando para ingresar al sitio y poder avanzar en la investigación", informó Ferney Álvarez, alcalde de la localidad, a Noticias Caracol.

Hasta el mediodía de este martes, la identidad de las personas asesinadas era desconocida.

"Según información dada por la comunidad, llegó un grupo armado disparando contra los trabajadores de esa mina, asesinándolos en el lugar", relató Deivinson Montero, secretario de Gobierno de la localidad, a El Colombiano.

Lea también: Diego Molano, nuevo Mindefensa, responde a críticas por comentarios que hizo en Twitter

Con este triple homicidio se eleva a cinco el número de asesinados en las últimas 48 horas en Tarazá. Las otras dos víctimas fueron asesinadas en el casco urbano del municipio y en la vereda La Primavera. Esta última corresponde a un hombre que era afiliado de la Junta de Acción Comunal del lugar y líder del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

"Vemos con preocupación que estamos quedándonos solos. El alcalde no ha llegado al municipio, porque no cuenta con un esquema de seguridad adecuado. Este lunes tanto él, como mi persona, recibimos amenazas. Entonces es difícil la situación acá. Vemos que estamos abandonados por el Gobierno departamental", agregó Montero al diario antioqueño.

Según la autoridad local, en lo corrido de 2021 han sido asesinadas 15 personas en el municipio. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS