Asesinan a Paula Andrea Rosero, personera de Samaniego, Nariño

Asesinan a Paula Andrea Rosero, personera de Samaniego, Nariño 

Mayo 20, 2019 - 10:06 p.m. Por:
Colprensa
Paula Andrea Rosero, personera de Samaniego, Nariño

Paula Andrea Rosero, personera de Samaniego, Nariño

Especial para El País

Sobre las 7:00 de la noche de este lunes fue asesinada la personera del municipio de Samaniego, Nariño, Paula Andrea Rosero Ordóñez, de 47 años de edad, luego de ser impactada en varias oportunidades con arma de fuego.

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Fernando Carrillo, condenó el crimen y requirió a las autoridades para llevar ante la justicia a los autores del atentado, que terminó con la vida de Rosero Ordóñez. También anunció que una comisión de la entidad se está desplazando a la zona.

De igual forma se pronunció la Defensoría del Pueblo, al pedirle a las autoridades correspondientes todas las acciones pertinentes para esclarecer, “cuanto antes”, las circunstancias de su muerte y encontrar a los responsables del crimen.

El hecho se registró en un sector del casco urbano de la población, denominado ‘Romboide’, a un kilómetro del barrio San Juan, donde vivía la funcionaria.

Allí se pudo establecer que Paula Andrea se desplazaba en su carro, cuando fue abordada por dos personas que se movilizaban en motocicleta. El parrillero, sin mediar palabra, disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad de la Personera, quien quedó mal herida.
Al percatarse que los sicarios huyeron del lugar, varios vecinos del sector se encargaron de llevar a la funcionaria hasta el hospital Lorencita Villegas, donde llegó sin signos vitales.

Lea también: Vinculan a coronel Jorge Armando Pérez en investigación por crimen de Dimar Torres

La familia de la Personera expresó que habían puesto en conocimiento algunas amenazas que habría recibido, después de las denuncias realizadas por posibles actos de corrupción al interior del hospital Lorencita Villegas.

Sin embargo, el secretario de Gobierno de Nariño, Mario Lima, expresó que ante las autoridades seccionales no habría denuncia formal, pero la familia de Rosero Ordóñez asegura que sí hubo tal denuncia y solicitaron medidas de seguridad.

Paula Andrea era madre de dos hijas, una de ellas estudiante de noveno grado de bachillerato.

Es de anotar que en el último mes se han registrado siete muertos de forma violenta en la población de Samaniego, la cual cuenta con 16.000 habitantes. En la zona rural se presentan grandes cultivos de coca, de igual manera hombres del ELN tienen injerencia en la región.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad