Dimar Torres: vinculan a coronel Jorge Armando Pérez en crimen de exFarc

Vinculan a coronel Jorge Armando Pérez en investigación por crimen de Dimar Torres

Mayo 17, 2019 - 04:25 p.m. Por:
Redacción de El País
Dimar Torres, exguerrillero de las Farc asesinado

Dimar Torres, exguerrillero de las Farc asesinado

Colprensa / El País

La Fiscalía General informó este viernes que el coronel del Ejército Jorge Armando Pérez fue vinculado a la investigación por el crimen de Dimar Torres, un excombatiente de las Farc asesinado por un militar en el Catatumbo.

El asesinato ocurrió el 22 de abril en zona rural de Ocaña, Santander, y fue cometido por el cabo segundo Daniel Eduardo Gómez, quien ya fue enviado a la cárcel.

Lea aquí: 'Envían a la cárcel a militar acusado de asesinar a Dimar Torres, exFarc'.

Ahora, según el fiscal general (e) Fabio Espitia, el coronel Pérez se enteró del asesinato de Torres, pero decidió encubrir a su soldado.

"De acuerdo con el material probatorio y la evidencia física recaudada, recolectados por el equipo de trabajo de la Unidad Especial de Investigación, tales como grabaciones e información legalmente obtenida, se puede determinar, en vía de principio, que el coronel Jorge Armando Pérez tendría conocimiento de los hechos, sin embargo, los negó a las autoridades judiciales y administrativas", dijo el Fiscal (e) en un comunicado.

El pronunciamiento de Espitia se dio en compañía del ministro de Defensa, Guillermo Botero, y del presidente Iván Duque.

Al respecto, el jefe de Estado pidió a la Fiscalía llegar "al fondo de la verdad" en las investigaciones. 

Lea también: '"Yo no tengo porqué renunciar": Botero tras críticas por caso de Dimar Torres'.

"Que cuenten hallazgos detrás de esa situación y que también anuncien unas medidas que serán adoptadas para que se llegue al fondo de la verdad y que se haga la justicia que corresponda", ordenó el Mandatario.

Además, aseguró que no se tolerará al interior del Ejército "actos que deshonren el uniforme".

"Cero tolerancia con cualquier acto que deshonre el uniforme de la patria, con cualquier acto que sea un delito o que constituya una grave violación a los derechos humanos o al derecho internacional humanitario", dijo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad