Asesinan a la madre de joven hallada dentro de un vehículo incinerado en la vía a Jamundí

Asesinan a la madre de joven hallada dentro de un vehículo incinerado en la vía a Jamundí

Mayo 21, 2019 - 10:09 a.m. Por:
Redacción de El País
Marisol Cruz Tamayo, mujer asesinada en el sur de Cali

Marisol Cruz Tamayo, de 41 años, fue atacada por dos desconocidos cuando se encontraba en el exterior de su casa, ubicada en el barrio Prados del Sur.

Foto tomada de Facebook

Una mujer falleció en las últimas horas en la clínica de la Fundación Valle del Lili a donde fue trasladada para recibir atención médica luego de un ataque sicarial que se registró este lunes en el sur de la ciudad.

El hecho tuvo lugar cerca de la 1:12 p.m. en la Carrera 78 con Calle 1A del barrio Prados del Sur y la víctima fue identificada por las autoridades como Marisol Cruz Tamayo, de 41 años de edad.

Al parecer, la víctima se encontraba en el exterior de su residencia, en compañía de una vecina y uno de sus hijos, cuando dos desconocidos llegaron al lugar y dispararon varias veces en su contra. Los atacantes que llegaron caminando habrían escapado en un taxi que los esperaba a unos pocos metros. 

Cruz Tamayo recibió dos impactos de bala y fue atendida inicialmente en el hospital Mario Correa Rengifo.

Lea además: Hallan cuerpo de una mujer dentro de un carro incinerado en Jamundí

Voceros de la Policía Metropolitana de Cali indicaron que la víctima presenta anotaciones judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

También confirmaron que se trata de la madre de Fanny Marcela Cruz Tamayo, la joven cuyo cuerpo fue hallado el pasado 26 de marzo al interior de un vehículo incinerado en Jamundí.

Por este caso se adelanta una investigación que de manera preliminar, han indicado las autoridades, estaría relacionado con el control de líneas de microtráfico en el sector.

Hallan cuerpo de una mujer dentro de un carro incinerado en Jamundí
El caso de Fanny

En la madrugada del 27 de marzo, el Cuerpo de Bomberos de Jamundí recibió el reporte de un incendio vehicular en el corregimiento de San Isidro, cerca a la vía Panamericana, a la altura del sector ‘Puente amarillo’.

El organismo de socorro halló sobre la silla trasera el cuerpo semidesnudo de una mujer joven, el cual estaba bocabajo, por lo que acudieron al lugar peritos de la Sijín de la Policía para adelantar las respectivas diligencias de levantamiento.

Posteriormente se pudo establecer que el hecho estaba relacionado con el rapto de una mujer en el barrio El Ingenio, cuando se movilizaba en una motocicleta Yamaha Biwis X.  La víctima fue interceptada y raptada por ocupantes de un vehículo polarizado, de similares características al que resultó quemado con el cuerpo: un KIA Río de color blanco.

Lea además: Así va la investigación por crimen de mujer incinerada dentro de un carro en Jamundí

La Fiscalía asumió la investigación preliminar por este crimen.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad