Asesinan a candidato a la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander

Escuchar este artículo

Asesinan a candidato a la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander

Septiembre 15, 2019 - 01:15 p.m. Por:
Redacción de El País
Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú

Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú

Especial para El País

Poco antes del mediodía de este domingo fue asesinado Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander, por el partido Conservador. 

El homicidio del político ocurrió en el sector de La Gabarra, de ese municipio, cuando fue bajado de su vehículo por hombres fuertemente armado que después lo atacaron en varias oportunidades. 

El Partido Conservador se pronunció a través de redes sociales con un mensaje de rechazo y condolencias por el asesinato del político.

Lea también: Padrastro y allegados a campaña de Karina García abandonaron Suárez por amenazas

"Rechazamos el asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt Orozco. Solicitamos a las autoridades dar con los responsables de este terrible acto", señaló la colectividad política. 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo indicó: 

"Rechazamos el asesinato en La Gabarra del candidato a la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander, por el Partido Conservador, Bernardo Betancurt Orozco. La polarización y la estigmatización deben desaparecer de esta contienda electoral. Exigimos el esclarecimiento de este hecho".

Piden hallar culpables 

“La difícil situación que enfrentan los candidatos hoy, es una alerta que debe tener respuesta oportuna a fin garantizar un proceso electoral libre y sin presiones indebidas de grupos armados ilegales”, dice uno de los apartes de la misiva firmada por el partido Conservador.

Aunque las autoridades no se han pronunciado de manera oficial ante este nuevo crimen en época electoral, se conoció que en la tarde de este domingo habrá un consejo de seguridad regional para analizar los hechos.

El crimen del candidato conservador se suma a una ola de asesinatos en contra de aspirantes a corporaciones públicas que han hecho que esta contienda electoral se torne particularmente violenta.

En el más reciente acto de campaña, Betancurt Orozco firmó un pacto de no violencia junto con los candidatos de los demás partidos que aspiran a quedarse con el primer cargo del municipio. El acto se celebró durante la sesión del Consejo municipal de paz.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad