Padrastro y allegados a campaña de Karina García abandonaron Suárez por amenazas

Escuchar este artículo

Padrastro y allegados a campaña de Karina García abandonaron Suárez por amenazas

Septiembre 13, 2019 - 09:20 a.m. Por:
Redacción de El País
Sepelio de Karina García

El padrastro de Karina García denunció que "el Estado lo dejó solos", luego del crimen de la aspirante a la Alcaldía de Suárez.

Jorge Orozco / El País

En la madrugada de este viernes los allegados a la campaña de la candidata Karina García tuvieron que abandonar Suárez por reiterados comentarios y hechos amenazantes.

La noticia fue confirmada por Alonso Giraldo, padrastro de la candidata y esposo de Blanca Otilia Sierra, otra de las víctimas.

"El día del velorio en la madrugada llegaron en un vehículo personas extrañas, se estacionaron pero nunca se bajaron. Luego de ver los movimientos de un personal de nuestra comunidad se alentaron, como pudieron reversaron el vehículo a toda marcha y huyeron", contó Alonso en diálogo exclusivo con El País.

La situación, dice, se complicó este jueves en la noche cuando fue anunciada la baja en operación de alias Alonso, miembro de la columna disidente Jaime Martínez, y a quien las autoridades señalaron como el autor material de la masacre en La Betulia, donde fue asesinada la candidata y cinco personas más.

"Primero hemos recibido varias comentarios amenazantes y después por nuestros predios hay ronda de hombres extraños que actúan como si nos estuvieran vigilando. Ante ese panorama es mejor tomar las medidas necesarias y así evitar", agregó Giraldo.

Una de esas medidas fue abandonar su residencia en Suárez con lo poco que pudo sacar de ella.

"Tener que abandonar lo que con tanto esfuerzo se hizo durante 30 años es muy duro. Yo estoy azarado, desconcertado y con miedo", preciso Alonso.

El padrastro de la candidata Karina denunció que el Estado los dejó solos en esto.

"El estado no ha hecho presencia y mucho menos nos han brindado garantías", puntualizó y añadió que este viernes adelantará las acciones pertinentes ante la justicia para dar a conocer estos nuevos hechos intimidatorios.

Lea además: Cayó 'Alonso', jefe disidente y autor intelectual del asesinato de Karina García

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad