Aprehendido menor de 15 años por el crimen del periodista Marcos Montalvo en Tuluá

Diciembre 10, 2021 - 06:46 a. m. 2021-12-10 Por:
Redacción de El País
Menor aprehendido

Al menor aprehendido se le incautaron dos armas de fuego tipo revolver calibre 38 y 5 cartuchos calibre 38 Indumil especial.

Foto: Especial para El País

La Policía logró la aprehensión de un menor de 15 años, quien sería el presunto asesino de un periodista en Tuluá. Esto se logró mediante un operativo de allanamiento y registro, unidades de la Seccional de Investigación Criminal del Valle.

Tras una investigación de tres meses por parte de la Sijín de la Policía, las autoridades localizaron al menor en el barrio Bello Horizonte de Tuluá, tras obtener las evidencias suficientes para establecer la presunta participación de dos personas en el hecho.

Al menor aprehendido se le incautaron dos armas de fuego tipo revolver calibre 38 y 5 cartuchos calibre 38 Indumil especial. Además de un celular negro marca Motorola, por lo que se le imputaron los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Lea también: Defensora de los derechos de la comunidad LGTBI fue asesinada en Santa Marta

La persona capturada es integrante de la banda sicarial de la GDCO liderada por alias Juaco quien se encuentra, actualmente, privado de la libertad en una cárcel.

Jorge Alexander Gallego, secretario de Gobierno de Tuluá, aseguró que “esta captura y esta aprehensión están directamente relacionadas con el homicidio del periodista, se le ha recomendado al CTI de la Fiscalía como a la Unidad Básica de Investigación Criminal, para que se siga trabajando en dar captura y judicialización a los demás autores materiales y a los intelectuales de este crimen”.

En el transcurso de la audiencia de la imputación de cargos, la Fiscalía le imputó al menor el homicidio de Marcos Efraín Montalvo Escobar como autor material del hecho, donde el adolescente aceptó los cargos. Por esto, el Juzgado Segundo penal municipal de Tuluá le otorgó medida privativa de internamiento en el centro de reclusión para menores Valle del Lili.

Le puede interesar: ¿Quién mató a 'Romaña' y a 'El Paisa'?, las hipótesis que maneja el Gobierno

Así ocurrieron los hechos

El asesinato del periodista Marcos Efraín Montalvo se presentó el 19 de septiembre de este año, en hora de la noche, cuando estaba departiendo en una tienda del barrio La Esperanza de Tuluá.

Montalvo, quien se desempeñaba como periodista independiente, fue abordado por un hombre que se movilizaba como parrillero en una motocicleta y procede a impactar al periodista en cuatro oportunidades con arma de fuego, causando su muerte en el lugar de los hechos.

Tras este crimen, la Gobernación del Valle junto a la Policía, ofrecieron una recompensa de hasta $100 millones para quien diera información que permitiera dar con el paradero de los responsables.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS