Escuchar este artículo

Aprehenden a menor señalado de agredir a un agente de tránsito y cortarle parte de la oreja

Febrero 05, 2020 - 06:58 a. m. 2020-02-05 Por:
Redacción de El País
Agente de tránsito herido

Los hechos se registraron en la Avenida 4 Oeste con Carrera 5, sector de la Portada al Mar, el pasado 16 de enero.

Cortesía para El País

La Policía Metropolitana de Cali confirmó en las últimas horas la aprehensión de un menor, de 17 años de edad, señalado de ser el responsable de agredir con arma blanca a un agente de tránsito y cortarle parte de su oreja derecha.

Los hechos se registraron en la tarde del pasado 16 de enero, en el sector de la Portada al Mar de la capital del Valle, cuando el uniformado se encontraba en un puesto de control con varios compañeros.

"En un hecho de intolerancia en el sector oeste de la ciudad, en un procedimiento por parte de una autoridad de tránsito, Henry Daniel Pérez es agredido por un motociclista quien se enfurece y lo agrede con arma blanca cortándole parte de la oreja derecha. Este hecho generó el traslado de manera inmediata de la autoridad a un centro asistencial", informó en su momento William Bermúdez, subcomandante de Tránsito.

Lea también: Capturan a presunto responsable de hurto a un fiscal y cinco personas en local del norte de Cali

Algunas imágenes del ataque, captadas por cámaras de seguridad del sector, no tardaron en viralizarse por redes sociales. Precisamente fueron estos videos los que ayudaron a las autoridades a encontrar al menor de edad señalado del ataque.

"Con un equipo interinstitucional se analizaron las cámaras de seguridad con el fin de direccionar la investigación que condujera la pronta identificación del agresor, es así como se pudo conocer que se trataba de un menor de edad, de inmediato se realizó la coordinación con el Juzgado Quinto Penal para Adolescentes con Función de Control de Garantías y se logró la aprehensión el sector de Terrón Colorado", indicaron desde la Policía Metropolitana.

El hoy aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad competente y deberá responder por el delito de tentativa de homicidio.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS