Capturan a presunto responsable de hurto a un fiscal y cinco personas en local del norte de Cali

Febrero 04, 2020 - 11:30 a. m. 2020-02-04 Por:
Redacción de El País
Capturado, detenido, imagen de referencia.

Detenido, imagen de referencia.

Archivo de El País

Un hombre señalado de participar en el hurto a seis personas en un restaurante del norte de Cali, entre ellas un fiscal, fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía y unidades de la Policía Nacional y será presentado ante un juez de control de garantías en las próximas horas.

La captura se hizo efectiva este lunes en el barrio Belalcázar de la capital del Valle, luego de que un juez librara la orden de captura por solicitud del fiscal del caso.

El ente acusador informó que al hoy detenido se le imputarán cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El hurto se registró hacia las 12:40 del mediodía el pasado 8 de enero, en un restaurante ubicado en la Avenida 3N con Carrera 47. Dos hombres que se movilizaban en igual cantidad de motocicletas ingresaron al sitio, intimidaron a los clientes con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias, y luego huyeron con rumbo desconocido.

Hurto a fiscal en el norte de Cali

Hurto a fiscal en el norte de Cali

Cortesía para El País

"Seis personas fueron víctimas de dos delincuentes que los intimidaron y se apoderaron de sus pertenencias. En este momento adelantamos una investigación en coordinación con la Fiscalía para establecer y esclarecer y llegar directamente a los responsables", indicó en ese momento el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez.

El oficial descartó en ese momento que este caso tuviera relación con el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros, ocurrido el 29 de diciembre del año pasado.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS