Escuchar este artículo

Aplican extinción de dominio a bienes de banda dedicada al contrabando de cigarrillos en Cali

Agosto 20, 2021 - 11:15 a. m. 2021-08-20 Por:
Redacción de El País
Extinción de dominio

Los bienes están avaluados en más de $5.000 millones y habían sido adquiridos con las ganancias obtenidas por actividades ilegales.

Tomado de la Fiscalía

La Fiscalía General aplicó la medida de extinción de dominio a 28 bienes de una red delincuencial dedicada al contrabando de cigarrillos en Cali y varios municipios del Valle del Cauca. 

14 inmuebles, 11 vehículos, 1 establecimiento de comercio y 2 sociedades, avaluados en más de $5.000 millones,  fueron ocupados por la Fiscalía en cooperación con la Policía en un operativo realizado en la capital del Valle.

Los bienes estarían a nombre de 'Alicia' o 'La Pastusa', quien sería la principal cabecilla del grupo, y de otros integrantes de la banda, entre ellos 'Albino' o 'Mono'. 

Lea además: ¡En pleno matrimonio! Así capturaron a alias 'Machete', cabecilla del Clan del Golfo, en Antioquia

La directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, Liliana Donado, explicó que los bienes pertenecerían a un clan familiar. 

Esta organización, que estaba compuesta en su mayoría por miembros de una misma familia, recibían en La Guajira cigarrillos de contrabando que transportaban en vehículos de carga hacia Cali, donde los distribuían a otros municipios del Valle, Cauca y Nariño.

"Distribuían y comercializaban cigarrillos de contrabando en el suroccidente del país, los bienes habrían sido adquiridos con dinero de dicha actividad ilegal y fueron usadas para copiar y trasladar la mercancía que ingresó ilegalmente al país", comentó Donado. 

Lea también: Esto dice la Policía sobre video en el que, al parecer, uniformado carga droga en avioneta

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS