Revelan que, ante la Interpol, 'Otoniel' se negó a firmar notificación de su extradición hacia EE.UU.

Mayo 06, 2022 - 05:39 p. m. 2022-05-06 Por:
Redacción El País
Otoniel

Otoniel, extraditado a Estados Unidos.

Presidencia / El País

Después de obtener la "luz verde" para su extradición hacia Estados Unidos, se conoció que Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, se negó a recibir y firmar la copia de la notificación, entregada por los agentes de Interpol encargados de las diligencias, en las instalaciones de la Dijin, en Bogotá.

En un video se puede escuchar el momento en que el agente de la Interpol le notifica a 'Otoniel' de su extradición: "Este es el acto administrativo. Le hago entrega de la copia, para que usted tenga conocimiento", le informa. A lo que el excapo le responde: "¿De qué?".

Lea aquí: El exgeneral venezolano 'Pollo' Carvajal ofrece a Colombia contar supuestos secretos de Estado

"De su extradición", añade el agente y le entrega la notificación. Sin embargo, 'Otoniel', hace un gesto con sus manos, niega con la cabeza y se opone a recibir y firmar el documento. 

Tal notificación correspondía a la apelación de la tutela interpuesta ante el Consejo de Estado que detenía su extradición y que fue fallada a favor de enviar al territorio estadounidense al excapo.

Después de esta diligencia en la Dijin, el exlíder del 'Clan del Golfo' fue trasladado a la base aérea de Catam para su extradición en un fuerte operativo de seguridad, que incluyó ocho tanquetas blindadas acompañadas por motos de la Policía y hombres fuertemente armados.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS