Angustia por tres menores de edad que salieron de Cali hace más de un mes

Escuchar

Angustia por desaparición de tres menores que salieron de Cali hace más de un mes

Septiembre 06, 2019 - 01:09 p.m. Por:
Redacción de El País

Familiares de tres menores de edad que viajaron hacia el sur del país por una supuesta oferta de trabajo se encuentran angustiados, pues desde hace más de un mes no tienen información de ellos.

Según relataron los parientes de Harry Steven Riascos, de 15 años de edad, el adolescente partió el pasado 1 de agosto junto a dos amigos rumbo a Pasto, Nariño. La última comunicación fue un día después.

“Me dijo que no me preocupara, que estaban bien y habían llegado bien. No hablamos más ese día en la mañana. Ya en horas de la tarde me llamó, preocupado, (y me dijo): papá, haga el favor y me envía cien mil pesos, que yo me quiero devolver para la casa porque esto por acá es pura guerrilla y me quiero ir para la casa”, expresó a Caracol Noticias el familiar de Harry Steven.

La principal preocupación de los parientes es que los menores hayan sido reclutados por un grupo armado.

“El 2 de agosto en todo el día no prendieron el teléfono. Yo me preocupé, me fui a donde la novia del amigo y ella me dijo 'ellos se comunicaron conmigo', me mostraron una foto en la que ellos estaban como con camuflado y fui a instaurar el denuncio”, añadió el hombre.

Lea también: Ejército se pronunció ante denuncia de presunto 'falso positivo' en Jamundí

Al respecto, el coronel Ronald Coy, encargado del comando de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que este jueves se recibió la denuncia penal y se van a adelantar, junto con la Fiscalía, las investigaciones a que haya lugar.

“Preliminarmente, en estas pesquisas, hemos determinado una ubicación de un celular en la frontera. Se registró actividad de este aparato en el Ecuador”, indicó el coronel Coy.

El oficial añadió que el tema de la veracidad de las fotografías está siendo tratado por el fiscal encargado de la investigación, por lo que, por el momento, no hay mayor información al respecto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad