Alias 'Antonio Medina', cabecilla de disidencias de las Farc, habría muerto en Venezuela 

Enero 27, 2022 - 01:25 p. m. 2022-01-27 Por:
Redacción de El País
Alias Antonio Medina

Alias 'Antonio Medina', cabecilla de las disidencias de las Farc.

Tomado de redes sociales

Alias 'Antonio Medina', cabecilla de las disidencias de las Farc, habría muerto en territorio venezolano en medio de un combate con otro grupo armado, es la información que está buscando confirmar la inteligencia militar del gobierno de Colombia.

Así lo informó el presidente Iván Duque, quien explicó que las Fuerza Pública se encuentra adelantando indagaciones que permitan esclarecer la información que asegura que el líder guerrillero habría muerto en medio de enfrentamientos. 

"Esa información se está verificando con los cuerpos de inteligencia para saber con precisión de qué se trata. Pero se sabe que allá hay santuario de bandidos y muchas veces entre ellos acaban golpeándose, estamos verificando eso", manifestó el Presidente. 

De acuerdo con lo manifestado por El Tiempo, fuentes cercanas al grupo guerrillero han manifestado "que desde este miércoles tratan de comunicarse con 'Antonio Medina' sin ningún resultado".

Cabe recordar que Omar Pardo Galeano, 'conocido bajo el alias de 'Antonio Medina', es uno de los líderes guerrilleros más buscados en el país y por quien el Gobierno ha ofrecido hasta $1.000 millones de recompensa.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS