Alianza Verde denuncia intimidaciones durante congreso en Palmira

Escuchar este artículo

Alianza Verde denuncia intimidaciones durante congreso en Palmira

Marzo 01, 2019 - 11:58 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Alianza Verde Palmira

Sede del partido Alianza Verde en el barrio Barrio Nuevo, de Palmira.

Cortesía para El País

El Partido Alianza Verde Palmira denunció que este miércoles, mientras se encontraban​ en una reunión ejecutiva municipal del movimiento en su sede ubicada en Barrio Nuevo, municipio de Palmira, dos hombres abordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar y uno de ellos, con un arma de fuego en la mano, intentó infructuosamente abrir la reja de seguridad.

William Rendón, coordinador del Partido en esta localidad, indicó que en la reunión estaban presentes las directivas de la agrupación política, incluyendo el concejal Orlando Giraldo.

Según dijo, los hechos se presentaron hacia las 9:00 de la noche en momentos en que estaban dando por terminada la velada. En ese instante llegó el transporte de uno de los directivos y fue entonces, asegura Rendón, que se percató de que un hombre con casco cerrado y de chaqueta estaba intentando abrir la reja de seguridad.

"El conductor del vehículo que estaba afuera al notar esto comenzó a hacer bulla, entonces el hombre se subió a la motocicleta donde lo estaba esperando otro individuo y huyeron por la Carrera 32", relató el dirigente político.

Lea también: 'Fijan nueva tarifa mínima para taxis en Palmira'.

Según dijo, el desconocido no pudo abrir la reja debido a que esta tiene doble pestillo de seguridad y al tratar de hacerlo se le dificultó, lo que sumado a la bulla que hizo el transportador, lo obligó junto con su compañero a darse a la fuga.

Esta situación quedó registrada en un vídeo de una cámara de seguridad de uno de los negocios del sector, pero infortunadamente en la imágenes no se ve muy bien el número de la placa o el rostro de los presuntos agresores pues ambos tenían casco cerrado.

"Desconocemos si se trataba de un intento de robo o un ataque sicarial, pero en ambos casos nos preocupa enormemente la inseguridad que se vive en nuestro municipio, somos ciudadanos de bien que trabajan activamente por hacer de la política una herramienta de transformación social que mejore las condiciones de vida para todos los palmiranos, condenamos cualquier acto de violencia que se produzca en nuestro municipio o en el país", expresó Rendón.

La situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades correspondientes con el fin de solicitar acompañamiento para el partido Alianza Verde y todos los grupos políticos que ejerzan trabajos democráticos en el municipio de Palmira.

El líder político anotó, igualmente, que se pedirá a la Alcaldía y a los entes de control como la Procuraduría, que se les brinde las garantías para poder ejercer con seguridad su actividad proselitista en el municipio.
Asimismo, lamentó las amenazas que recibió el defensor de Derechos Humanos, Joihnner Flórez Rincón, por lo que insistió en que es urgente el acompañamiento de todos los organismos de seguridad para evitar que estas se conviertan en hechos que cobren la vida de alguno de los miembros de estas organizaciones.

"En este momento hacemos parte de una convergencia de partidos alternativos como Colombia Humana, UP, Farc, Polo Democrático, además de colectivos independientes, que buscan tener su propio candidato a la Alcaldía de Palmira", expresó Rendón.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad