Alcaldía instauró denuncia ante Fiscalía por crimen de patrullero de la Policía
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Alcaldía instauró denuncia ante Fiscalía por crimen de patrullero de la Policía

Junio 08, 2021 - 06:53 p. m. 2021-06-08 Por:
Redacción de El País
Secretario de seguridad instaura denuncia por crimen de patrullero

El secretario de Seguridad, Carlos Javier Soler Parra, recordó que la Alcaldía busca priorizar la vida de todos los caleños.

Alcaldía de Cali

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Javier Soler Parra, instauró este martes una denuncia por el crimen del patrullero de la Policía Carlos Andrés Rincón Martínez, desaparecido el pasado 3 de junio en el sector de Paso del Comercio, nororiente de la ciudad.

El cuerpo del uniformado fue hallado en inmediaciones del río Cauca, en la vereda Las Piles, a aproximadamente nueve kilómetros de Cali, según confirmó este mismo martes el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

"La administración municipal persigue el delito y prioriza el derecho a la vida de todos los caleños. Y cumpliendo con el deber legal y constitucional de poner en conocimiento de las autoridades para que se investigue cualquier hecho criminal, como secretario de Seguridad y Justicia denuncio el reprochable crimen del patrullero Carlos Andrés Rincón, porque fue secuestrado, torturado y asesinado por algunas personas que se encontraban en un sector del oriente de Cali", informó Soler Parra.

Agregó: "vamos a poner en disposición del señor Fiscal todas las capacidades de la secretaría para esclarecer este crimen lo más pronto posible".

Lea también: "Nadie está exento de cumplir la ley": Canciller tras reuniones con la CIDH

Informó además que en este momento se adelanta el proceso de identificación del cadáver y se están haciendo los respectivos peritajes de Medicina Legal, para conocer más detalles de los hechos que rodearon la muerte del patrullero.

Cabe recordar que el director de la Policía reveló que el cuerpo de Rincón Martínez presentaba varias lesiones, producidas por arma de fuego, objeto contundente y por arma cortopunzante.

El funcionario, que en días pasados también instauró una denuncia contra los civiles que hicieron uso de armas durante las protestas en la ciudad, hizo énfasis en que la Alcaldía busca proteger toda vida, sin distinción.

"La instrucción es clara para toda la población: priorizar la vida es un imperativo ético y moral, y por eso todas las políticas, de manera articulada desde la secretaría de Seguridad y todas las dependencias, van en el sentido de priorizar la vida de todos los caleños, así mismo proteger la vida, honra y bienes de la población caleña", subrayó.

Finalmente, hizo un llamado a quienes hayan cometido delitos en medio de los actos violentos que se han registrado en Cali para que se presenten a las autoridades. Así mismo, invitó a los manifestantes que adelantan bloqueos ilegales a acercarse a las mesas de diálogo que actualmente se adelantan en la ciudad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS